h4ckademy, una escuela distinta para desarrolladores

Escrito el Martes 12 de mayo de 2015 por .

h4ckademy-02

El entorno laboral orientado al mundo tecnológico lo forman profesionales que no necesariamente han adquirido sus conocimientos de manera —digamos— “usual” (en la universidad, centros de formación profesional, academias, etcétera). Lo habitual —más de lo que podría parecer— es que los desarrolladores empiecen a interesarse por pura curiosidad e iniciativa, todo de manera completamente autodidacta.

Es por eso que recientemente han surgido escuelas con metodologías de enseñanza muy peculiares (en Madrid ya contamos con varias). Éste es el caso de h4ckademy, una escuela que se encarga de pulir los conocimientos de desarrolladores —que cuenten con una base de conocimientos técnicos previos— completamente gratis . En la escuela, cada alumno individualmente se marca sus propias metas académicas, algunos deciden mejorar un lenguaje de programación que ya conocen, otros especializarse en una tecnología concreta, la idea al fin y al cabo es que cada persona tengo un objetivo bien claro, aprender desarrollo.

Por otro lado, la escuela ofrece durante 9 semanas un espacio donde trabajar, con wifi y cafetería, además de la oportunidad de compartir ese espacio con decenas de personas con los mismos intereses que tú, con los que probablemente podrás intercambiar ideas y aprender juntos. Son los propios alumnos los que a veces dan charlas para enseñar al resto lo que han aprendido (y lo que conocen), compartir lo que sabes es un punto clave para cualquier comunidad de desarrollo.

Un método de enseñanza completamente abierto

«La escuela cuenta con facilitadores que guían a los alumnos para facilitarles el aprendizaje»

Israel Gutiérrez (@gootyfer), impulsor de ésta curiosa iniciativa, nos lo cuenta: «la escuela cuenta con facilitadores (mentores senior y profesionales con experiencia) que guían a los alumnos para facilitarles el aprendizaje, recomendándoles lecturas, prácticas o, simplemente, ayudándoles a corregir los errores que por su propia cuenta les hubiese resultado difícil ver. 

h4ckademy-07

Aprender trabajando en proyectos ‘Open Source’

El punto fuerte de h4ckademy es que a lo largo del curso, los facilitadores propondrán realizar una serie de retos open source patrocinados por diferentes partners (algunos muy conocidos como CartoDB o Traity), podéis ver algunos de los proyectos que realizaron alumnos de la primera edición [ENG], éstas empresas partner se comprometen a realizar un seguimiento del trabajo de los alumnos que participan en los diferentes proyectos ‘open source’.

Y así es como salen todos ganando, la academia ofrece una oportunidad única a los desarrolladores, un entorno lleno de gente con los mismos intereses, mentores, charlas, retos etc, totalmente gratis, por otro, la academia ayuda a las empresas de desarrollo, startups y comunidades tecnológicas, a encontrar expertos en las tecnologías que necesiten.

Si eres desarrollador web y quieres probar suerte, no dudes en inscribirte a través de su página web en la segunda edición que comienza el 22 de junio.