Guía Mammaproof, Madrid para familias con niños

Escrito el Lunes 26 de junio de 2017 por .

En un mundo en el que las ciudades están cambiando a un ritmo vertiginoso, las familias que viven en ellas buscan encontrar un espacio que se adapte a sus muchas necesidades. Padres que quieren implicarse en la crianza de sus hijos, madres que quieren disfrutar de su familia sin que ello suponga un menoscabo de su carrera profesional. Y, ante todo, unos niños y niñas que demandan un tiempo de ocio adecuado a sus gustos. ¿Puede el espacio urbano de Madrid responder a estas inquietudes? La respuesta está en la Guía Mammaproof de Madrid.

Esta guía es una ventana abierta a cincuenta lugares de la ciudad que han hecho de sus espacios un entorno amable en el que todo está pensado para las familias con niños. Librerías, restaurantes, jugueterías, cafeterías… Todo lo que buscas para tu tiempo de ocio, explicado de forma sencilla y con fotografías de los establecimientos para que te enamores de ellos con sólo echarles un vistazo.

Guía Mad Family Welcome de Mammaproof

Como dicen las responsables de la Guía Mammaproof, todos los negocios que aparecen en la guía cumplen a regla de las tres “A”: Accesibilidad, Amabilidad y Atención Especial. Porque no quieres llegar a un sitio y encontrarte con que no puedes acceder con el carro del bebé. Porque para ti es importante que el establecimiento cuente con un cambiador por si necesitas cambiar el pañal a tu hijo. Porque quieres que detrás del mostrador haya alguien capaz de resolver tus dudas de forma profesional y rápida. Y sobre todo porque quieres ver una sonrisa que entienda que los niños son niños, y que un negocio orientado a las familias y los trabajadores que en él realizan su labor tiene que estar adaptado a ellos. Los cincuenta establecimientos que encontrarás en la Guía Mammaproof Mad Family Welcome han hecho de las familias el pilar central de sus negocios.

Las cinco autoras que han hecho posible que la Guía Mammaproof de Madrid sea una realidad son cinco mujeres todoterreno que además de triunfar en sus campos profesionales han conseguido incluir la maternidad en su estilo de vida sin dejar de disfrutar con ello. Belén LlorenteBeatriz Millán, Julia Puig, Paula Díaz y Almudena Marcos han recorrido Madrid en busca de los sitios imprescindibles de quien busca el ocio en familia, y han hecho una selección de la que ellas mismas, como madres y como mujeres exigentes, se sienten muy orgullosas. En la descripción que nos regalan de cada negocio incluido en la guía se aprecia el profundo amor con el que han hecho este trabajo y la pasión que han puesto en saber sacar lo mejor de cada uno de los negocios que han visitado. No hay duda de que si han decidido incluir estos cincuenta establecimientos en la guía es porque ellas mismas los elegirían para pasar una tarde con sus familias. ¿Qué mejor garantía para una madre que la palabra de otra madre?

Guía Mad Family Welcome de Mammaproof

La Guía Mad Family Welcome de Mammaproof es, en definitiva, la hoja de ruta definitiva para todos aquellos que busquen planificar un tiempo de ocio de calidad en familia en la ciudad de Madrid. Si buscas un restaurante en el que las travesuras de tus hijos sean bienvenidas, si necesitas una juguetería en la que entiendan tus valores educativos, o incluso si lo que precisas es un centro educativo al que confiar los primeros años de escolarización de tus pequeños… no lo dudes. La Guía Mad Family Welcome de Mammaproof tiene la respuesta.

Puedes adquirir la guía en numerosos establecimientos de la ciudad de Madrid o, si lo prefieres, puedes comprarla en la página web de Mammaproof.

Luis M. López Román es Profesor de Historia. Latinista y filólogo renegado. Opinando desde Madrid para todo el que quiera escuchar.