La Gruta 77 celebra sus 17 años con un ciclo de conciertos

Escrito el Miércoles 23 de agosto de 2017 por .

Desde septiembre de 2000 dando guerra con cualquier modalidad underground musical. Con este enunciado podríamos resumir el espíritu de la sala Gruta 77. Una de las salas de conciertos más queridas por los madrileños por su constante apuesta por el rock and roll, sin dejar de hacer hueco a otros estilos. Rock abundante, además, porque la Gruta 77 tiene una programación generosa para que siempre tengas una noche de música a mano. Si te apetece, por lo que sea, rock en directo ellos serán una buenísima opción.

La Gruta 77 cumple 17 años con un ciclo de conciertos

Los canadienses The Real McKenzies traerán su mezcla de punk y música tradicional escocesa.

La Gruta 77 cumple este año 17 añitos. Desde el 7 de septiembre del 2000 haciendo hueco a nuevas bandas y nombres ya conocidos (y convirtiendo a nuevas bandas en nombres conocidos) en su escenario, o participando en festivales musicales siempre originales. Un templo para disfrutar de la música en directo lejos del ajetreo del centro de Madrid, en el la Calle del Cuclillo 6 del barrio de Carabanchel (mira cómo llegar en transporte público). Para celebrar este cumpleaños han preparado un ciclo de conciertos en el que habrá mucho rock and roll, pero también punk, ska, heavy metal, reggae o incluso calypso.

La programación de este 17 aniversario de la Gruta 77 es ésta (aparte, hay muchos más conciertos en su agenda para gozarlo):

Sábado 9 de septiembre. Mamá Ladilla junto a Elisma. Rock y punk con mucho humor y mucha energía. A las 23 horas. Entradas por 12 euros en Gruta 77 y Escridiscos y 10 euros online aquí.

Domingo 10 de septiembre. Una sesión mañanera (desde las 13 horas) perfecta para ir con los más pequeños para un poquito de rock con Paco Stanley Army. Ah, y pinchos caseros.
Entradas a la venta en Gruta 77 por 5 euros, 2 euros los menores.

Viernes 15 de septiembre. Estreno de MadPunk, con miembros de Espasmódicos, Larsen, Toreros After Olé y TDK, cuatro de las principales bandas históricas de la ciudad en los años 80. A las 23 horas. Entradas a la venta en Gruta 77, Escridiscos y Potencial Hardcore por 8 euros.

Sábado 16 de septiembre. Risas y versiones con Los Petersellers e improvisación con El Sobrino del Diablo. Desde las 22.30 horas.
Entradas a la venta por 10 euros en Gruta 77 y online aquí.

Martes 19 de septiembre. El death metal de los noruegos Blood Red Throne viene a Madrid. Abriendo la noche, Eternal Storm y Tromort. Desde las 21 horas.
Entradas por 18 euros a la venta en Gruta 77 y 15 euros online aquí.

Miércoles de 20 septiembre. Los Supersuckers y su enérgico rock and roll para una noche de diversión y buena música. Teloneando, los madrileños Outbreakers. A las 21 horas empieza.
Entradas a la venta por 21 euros en Gruta 77 y Escridiscos y 18 euros online aquí.

Jueves 21 de septiembre. Los The Real McKenzies mezclan la música tradicional escocesa (aunque son de Canadá) con el punk. Antes, el punk de aquí con Anti Idols. A las 21 horas.
Entradas a la venta en Gruta 77, Escridiscos y Potencial Hardcore pro 17,50 euros y 14 euros online aquí.

Viernes 22 de septiembre. The Movement vienen de Dinamarca con sus canciones con influencias de The Jam, The Who o The Clash. Sally Brown será la telonera. Desde las 23 horas.
Entradas a la venta por 10 euros en Gruta 77, Escridiscos, Potencial Hardcore y online aquí.

Sábado 23 de septiembre. ADX hacen un heavy metal que en Francia es referente. Junto a ellos, Iron Curtain y Ariete. A las 22 horas.
Entradas a la venta en Telón de Acero, La Piazzola, Traste Cero, La Mazmorra Metal, Vkaos Vallekas y Tuareg Heavy Rock Bar pro 18 euros.

Domingo 24 de septiembre. Chelsea son del Reino Unido y llevan más de tres décadas dándolo todo. Klobber abrirán la noche con su punk a las 20 horas.
Entradas a la venta por 13 euros en Gruta 77, Escridiscos yPotencial Hardcore y 10 euros online aquí.

Viernes 29 de septiembre. Fiesta Surf con ZEB featuring Dusty Watson para una noche de rock surfero por todo lo alto. A las 23 horas con entradas a la venta en Gruta 77 y Escridiscos por 10 euros.

Sábado 30 de septiembre. Ferocious Dog y su rock con guiños reggae y  celtas. Junto a ellos, los Fabes con Almejes. A las 23 horas. Entradas a la venta por 10 euros  en Gruta 77, Escridiscos y Potencial Hardcore y online aquí por 8 euros.

Viernes 6 de octubre. The Uppertones son de Italia pero hacen un sonido muy de la Jamaica de los 50. Y abriendo una banda por confirmar. Desde las 22 horas.

Sábado 7 de octubre.  The Varukers, una de las bandas pioneras del punk hardcore de los ochenta. Junto a ellos Ansia Viva y Último Gobierno. A las 22 horas. Entradas a la venta en Gruta 77 y Potencial Hardcore.

Miércoles 11 de octubre. Traslado a la Sala Caracol para recibir a los Southern Culture on the Skids. Teloneros serán los The Nearderthals a eso de las 20.45 horas. Entradas a la venta en Gruta 77, Escridiscos, Skinny Records y online aquí.

Jueves 12 de octubre. En la Sala Mon Live (antígua Penélope) se juntan The Adicts y The Rumjacks para una noche espectacular llena de punk. A las 20 horas con entradas a la venta en Gruta 77, Escridiscos, Potencial Harcore y online aquí.

Jueves 19 de octubre. Los míticos Hard-Ons llegan desde Australia con su power punk pop muy ramoniano. A las 21 horas. Entradas todavía no a la venta.

Ver Especial cocinas del Mundo