Grandes y pequeños: The Cranberries y Little Boots

Escrito el 02 de octubre de 2012 por .

Hay veces en que uno se siente maltratado por el destino cuando dos buenos artistas, de los que uno quiere ver en directo, vienen el mismo día a tocar a su ciudad. A mí me pasó con Vampire Weekend y The Swell Season, y elegí a los primeros. Y si el viernes no me fuera imposible, me volvería a pasar con estos dos conciertos: los irlandeses The Cranberries y la inglesa Little Boots. Dos conciertos muy diferentes pero igual de interesantes.

La banda de Dolores O’Riordan vuelve a visitar el Palacio de Vistalegre para demostrar que siguen en plena forma. Este concierto, que tuvo que cambiar de fecha, servirá para que nos traigan su último disco, Roses, a la vez que nos regalan esas viejas canciones que les llevaron al estrellato y que todos queremos escuchar. Todavía hay entradas disponibles desde los 49 euros. Caro, sí, pero es por ver a una banda mítica.

Victoria Hesketh, la mujer tras el nombre de Little Boots, es una joven inglesa que se hizo conocida a partir de sus maravillosas versiones caseras, pero que brillo por sí sola con sus propias canciones, que se sumaron a esa oleada de mujeres que tomaron el electropop como bandera. Ella estará en la Copérnico y a buen seguro hará que los que por allí se pasen no dejen de bailar y disfrutar. Las entradas para verla son 18 euros.