Gourmet Experience de Gran Vía

Escrito el Miércoles 29 de julio de 2015 por .

Gourmet Experience Gran Via (9)

Antes de nada, una introducción. El Gourmet Experience de Gran Vía es un lugar multiespacio gastronómico donde uno puede comprar esos caprichitos que todos ha visto por en los restaurantes más cucos y en los programas de cocineros. ¿Sal de Himalaya? Check. ¿Los pop tarts de las pelis americanas? Check. ¿Confitura de berenjena o sake burbujeante con los que sorprender? También check. Los precios, claro, tirando a altos, no es para la compra diaria.

Gourmet Experience Gran Via (1)

Pero aquí hemos venido a hablar de la parte más de comer en el momento, la degustación. La cafetería de El Corte Inglés de Callao siempre había sido un lugar popular entre los madrileños. Cuantas jornadas de compras habremos terminado todos tomando un café y un postre en esa última planta. Porque aunque su comida nunca fue espectacular, sus vistas de la Gran Vía, la Plaza de Callao, el neón de Schweppes o la zona del Palacio Real sí que lo eran. Hace un tiempo, sin embargo, decidieron renovarla y hacer que su comida fuera también espectacular.

Gourmet Experience Gran Via (6)

¿Y qué salió de ahí? Es espacio donde poder comer un poco de todo. Desde pintxos vascos tradicionales, a la mejor comida fusión de las calles asiáticas, pasando por pizzas al taglio o los helados artesanos con mejor sabor. Comida que te puedes tomar en sus propios puestos o que puedes ir recolectando para tomarte en la zona central o en la maravillosa terraza, si encuentras sitio. Ideal para que tú te comas tu hamburguesa mientras tu acompañante elija unos noodles al wok, o un pincho de tortilla. La alineación actual en el Gourmet Experience de Gran Vía es:

  • La Máquina. Comida tradicional española, sencilla pero deliciosa.
  • Hamburguesa Nostra. 30 hamburguesas de todo tipo para comer experimentar allí o llevarte a casa.
  • Central Mexicana. Comida mexicana con platos de todo el país.
  • Al cuadrado. Gran variedad de pizzas servidas al corte, al taglio.
  • Amorino. Helados y dulces tradicionales de corte italiano.
  • [h]arina. Una panadería y cafetería diferente, productos naturales y artesanos.
  • Chifa Boteco. Comida informal de la gente de Chifa, una variedad increíble y una carta en constante evolución.
  • Asadores Imanol. La cocina vasca tiene su representante aquí, pintxos y buena comida.
  • Tse Yang Dimsum Club. Cócteles y ostras, acompañamientos perfectos.
  • Juanillo Club. Comida asiática sorprendente y de calidad.

Gourmet Experience Gran Via (2)

Y para el final lo mejor: la terraza. Como os decimos os costará encontrar sitio, especialmente las noches y los fines de semana, porque se ha convertido en un punto de moda para tomar algo. Desde un café a media tarde a unos mojitos prefiesta. Todo mientras disfrutas de unas de las mejores vistas del centro de la ciudad. Una panóramica de buena parte del oeste capitalino visible en esta alargada aunque estrecha terraza al aire libre, y de acceso libre. Conseguir mesa se cotiza caro en las horas puntas, así que armaos de paciencia y suerte para conseguir una: el espectáculo merece la pena. O id a horas y jornadas alternativas. No os dejéis engañar por las fotos, era un martes de julio a las 11 de la mañana. 

El Gourmet Experience de Gran Vía está ubicado en la Planta 9 de El Corte Inglés de Callao (Plaza de Callao 2, Metro Callao). Se puede acceder rápidamente a través de cuatro grandes ascensores que te ahorrarán tentaciones pasando por el resto del edificio. El horario es ininterrumpido de lunes a jueves de 10 a 24 horas, los viernes y sábados de 11 a 1, y los domingos de 11 a 24 horas.

Ver Especial cocinas del Mundo