Getafe Negro 2013

Escrito el 11 de octubre de 2013 por .
8206349890_4e1287b7b3_b

Getafe se llena de novela policíaca y novela negra porque vuelve su festival literario, del que se va a celebrar la sexta edición ya. Un festival que, de la mano del escritor Lorenzo Silva, no deja de sumar actividades año tras año. Getafe se vuelve a llenar otro año más de amantes de este género literario, y de quienes lo hacen posible. Porque el Getafe Negro es la ocasión para ver a tus escritores favoritos, de aquí o de allí, hablando sobre su obra, sobre el género y sobre muchas cosas más. Del 16 al 27 de octubre, la novela policíaca manda en Madrid.

Getafe Negro 2013 tendrá como país invitado a Francia. Gracias a ello unos cuantos escritores galos estarán presentes en el festival, que además dedicará una buena parte de su tiempo a explicar cual es el modelo cultural que disfrutan nuestros vecinos. Aparte, la corrupción y la relación entre el fútbol y dinero serán otros temas que sobrevolarán constantemente las charlas del festival. Las mesas redondas con autores es la actividad central de Getafe Negro, y por allí pasarán escritores, periodistas o artistas. Además, habrá concursos, presentaciones express o un homenaje a José Luis Sampedro.

Pero hay mucho más. Porque habrá hasta 5 obras de teatro que se representarán en el Teatro-Auditorio Federico García Lorca (El malentendido, Leo Bassi. The best of, Alice en la sobra de las maravillas, La mala memoria y Madrid Soul Divas). Y cine, con el Getafe Anime Festival o un ciclo sobre Cine Negro Francés. Incluso música, con una buena oferta paralela de Black Jazz. Por último habrá stands que venderán libros en la Calle Madrid y la Plaza General Palacio.

Las sedes están en el propio municipio de Getafe, pero también en otras localidades. Lo mejor es echarle tiempo y ver todo lo que ofrecen en su página web. Las entradas, según la actividad, pueden ser gratuitas o costar.