Genio en 3 actos

Escrito el 16 de marzo de 2015 por .
genio 3 actos

Hace unos días, unos amigos me recomendaron que fuera a ver una comedia sobre Mozart: Genio en 3 actosY como no me considero una amante de la música clásica de primeras no me llamó mucho la atención, pero ante su insistencia me decidí a probar ¡Y menos mal, porque hacía tiempo que no me reía tanto!

Reservamos en la web de la sala, El Esconditeatro (Calle Estudios 2, Metro La Latina), y nos dimos cuenta de que la obra que íbamos a ver era la única obra larga de la programación, ya que el resto eran de microteatro. Nos confirmaron la reserva, domingo a las 17.30, y cuando llegó el día nos quedamos alucinados. Nunca habíamos estado en esa sala, y cuando llegamos a la dirección que nos dieron no nos lo creíamos. Un casino típico de la Latina con su ruleta, su bingo y sus tragaperras nos esperaban al abrir la puerta, pero siguiendo varios carteles, ¡por fin llegamos a este teatro escondido!

A las 17.30 nos sorprendió una chica que salió a recibirnos, ¡los actos del genio iban a empezar! Pasamos a la casa de Mozart, nos acomodamos y enseguida empezaron las risas. Al compositor más famoso de la historia se le olvida cómo tocar el piano ¡Y justo el día que viene a escuchar la ópera el Emperador! Disfrutamos durante la hora que dura la obra de un humor fresco y absurdo llevado a cabo por dos actores y una actriz geniales que, aunque son jóvenes, se comen su particular escenario.

Una obra totalmente recomendable tanto para ir con amigos como con la familia (¡había dos niños en la sala que se morían de risa!), ya que es un no parar de reír ideal para terminar la semana y coger con más fuerzas el lunes.

Muchas gracias a Elsa Move por descubrirnos este plan.