Génesis de Sebastião Salgado

Escrito el 10 de febrero de 2014 por .
cuando-el-invierno-es-especialmente-crudo-los-nenets-y-sus-renos-pueden-pasar-varios-dias-en-el-mismo-lugar-al-norte-del-ri

Génesis de Sebastião Salgado va a tomar el relevo que ha dejado la Magnum’s First como la gran exposición de fotografía en Madrid. Los amantes del Arte en general, y de esta disciplina en particular, tendrán una cita ineludible en el Caixa Forum del Paseo del Prado (Metro Atocha) hasta el 4 de mayo. Esta exposición se podrá visitar todos los días de la semana de 10 a 20 horas, por 4 euros que cuesta entrar al Caixa Forum para los no clientes de la entidad.

Women of Zo'e tribe, in Amazonas, Brazil

El brasileño Sebastião Salgado es uno de los fotógrafos actuales más importantes del mundo. Desde los años 80 sus grandes reportajes fotográficos son piezas imprescindibles para ver otras caras de nuestra sociedad. Ha retratado los grandes movimientos migratorios, las zonas donde la hambruna reinaba, las diferentes caras de su Latinoamérica o los rostros de trabajadores de todo el mundo. Ahora, con Génesis, Salgado nos lleva a lugares remotos donde la Naturaleza se ha mantenido virgen y donde las comunidades humanas y los ecosistemas se interrelacionan en igualdad. Todo mostrado con el imponente estilo visual que siempre ha presidido sus fotografías.

Y aparte de la propia exposición, como siempre el Caixa Forum proyecta muchas actividades complementarias. Habrá talleres y un ciclo de conferencias y de proyecciones que sirven para completar la visión de Génesis.