El mejor fútbol femenino de España se juega en Madrid

Escrito el 07 de Septiembre de 2018 por .

Comienza la Liga Iberdrola 2018/19 y en Madrid volvemos a estar orgullosos de contar con tres equipos en la máxima categoría del fútbol femenino español. Y, de nuevo, el orgullo es especial porque aquí está el equipo que defiende título: el Atlético de Madrid. La primera jornada comienza el sábado 8 de septiembre, y tendremos 30 jornadas que nos permitirán disfrutar del mejor fútbol femenino español hasta el mes de mayo, cuando arrancará la Copa de la Reina.

El mejor fútbol femenino de España se juega en Madrid

Tenemos tres equipos. Tenemos a las campeonas y tenemos a dos equipos cuyos jugadoras quieren mejorar sus resultados del año pasado para seguir creciendo. Es decir, habrá mucho fútbol que disfrutar y habrá bastantes derbis madrileños. Estos partidos son asequibles y el dinero no es un problema, ya que las entradas cuestan entre 5 euros y nada. No hay excusa para no disfrutar, y apoyar, el fútbol femenino madrileño. Este año toca superar los 24.000 asistentes al Wanda al derbi entre Atlético y Madrid.

Atlético de Madrid

Las vigentes campeonas son, junto al Barcelona, uno de los clubes más grandes de España. Desde los años 80 llevan presentes en los terrenos de juego madrileños, aunque con Jesús Gil la entidad desapareció en 1992 para resurgir con fuerza en 2001. En cinco años pasaron de regional a la Superliga, la actual Primera División. En las temporadas 2016/17 y 2017/18 las colchoneras se hicieron con el título, lo que les ha permitido disputar también la Champions League. ¿Seguirá su buena racha?

El mejor fútbol femenino de España se juega en Madrid

¿Dónde? El Atlético de Madrid Femenino juega habitualmente en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino (mira cómo llegar en transporte público), aunque al igual que el año pasado es posible que algún partido se dispute en el nuevo Wanda Metropolitano. ¿Cuánto? Las entradas habitualmente cuestan unos 5 euros y se pueden comprar en la web oficial del club, donde además podéis encontrar más información.

Los derbis: Como locales el Madrid CFF el 21 de octubre, y contra el Rayo Vallecano el 21 de noviembre.

Madrid Club de Fútbol Femenino

Un club 100% femenino creado con 2010 debutó el año pasado en la Liga Iberdrola, una proeza poco valorada. Y cumplieron su primer objetivo: mantener de la categoría. Lo cumplieron de gran manera ya que su novena plaza les dejó con la miel en los labios de jugar la Copa de la Reina. El Madrid CFF es, además, un equipo con una cantera en constante crecimiento (a la que te puedes apuntar aquí) y con jugadoras que ya representan a España en todas las categorías.

El mejor fútbol femenino de España se juega en Madrid

¿Dónde? El Madrid Club de Fútbol Femenino juega sus partidos en el Estadio Municipal Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (mira cómo llegar en transporte público). ¿Cuánto? ¡Entrada libre! Si buscáis más información consultad su página web.

Los derbis: Como locales contra el Rayo Vallecano el 23 de septiembre y contra el Atlético de Madrid el 13 de febrero de 2019.

Rayo Vallecano

Otro de los clubes más importantes del fútbol femenino en este país. El club vallecano lleva desde el año 2000 compitiendo y su apuesta por la cantera y el apoyo de la afición les ha ayudado a ganar 3 superligas. El año pasado sufrieron un pequeño revés al quedar en una décima plaza que no les permitió acceder a la Copa de la Reina. Muy lejos de la lucha por el título en la que están acostumbradas históricamente a estar. Este año saldrán a por todas para volver a estar en lo más alto.

El mejor fútbol femenino de España se juega en Madrid

¿Dónde? El Rayo Vallecano Femenino juega como local en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (mira cómo llegar en transporte público). ¿Cuánto? Las entradas suelen costar entre 3 y 5 euros, dependiendo del partido, y se consiguen en la taquilla del campo. En la web del club podéis encontrar más información.

Los derbis: Como locales contra el Madrid CFF el 6 de enero de 2019, y contra el Atlético de Madrid el 13 de marzo de 2019.