La Fundación Excelentia y la mejor música del cine

03 de agosto de 2021 ·

La Fundacion Excelentia es una idea que quiere que la música clásica llegue cada vez a más gente. Sus conciertos son un plan de ocio en Madrid que no es barato, pero es francamente bonito y disfrutable. Su piedra angular es la música clásica de los mejores autores de la historia, pero no se circunscriben a eso. Quieren salir de su zona de confort y hacernos disfrutar.

Con música de cine, por ejemplo. La Fundación Excelentia, en la programación del curso 2021/22 han reservado unas sesiones para rendir tributo a tres de los genios de la música de cine. Genios que llevan acompañándonos décadas poniendo su trabajo al servicio del Séptimo Arte. Algunas de sus composiciones son pura cultura popular.

https://www.youtube.com/watch?v=xdYYN-4ttDg

Hans Zimmer es uno de estos genios, creador de las partituras de clásicos como El Rey León, Piratas del Caribe, Gladiator o Inception. Casi nada. Pero es que a su lado sonará la música de un tal John Williams: E.T., Parque Jurásico, La lista de Schindler, Harry Potter o una pequeña saga sin apenas fans llamada Star Wars. Ennio Morricone completará el tridente de genios. El italiano nos dejó la música de La Misión, El Bueno, el Feo y el Malo, Malena o Cinema Parasdiso. Por poner unos pocos ejemplos. Esa noche sonarán junto a él la música de clásicos como El Padrino, Los siete magníficos o El último mohicano.

stas sesiones de música de cine de la Fundación Excelentia llegarán en otoño, por lo contamos pronto porque siempre son muy exitosas. El viernes 15 de julio a las 20 horas será el concierto Homenaje a Morricone, Zimmer y Williams. Las entradas en este enlace. ¿El lugar? El Teatro Coliseum de la Gran Vía (78).