Fucked Up en directo en la Joy Eslava

Escrito el 20 de febrero de 2019 por .

Fucked Up es una banda de hardcore surgida en el 2001 en Toronto, Canadá. Yo les conocí cuando viendo a Arcade Fire en 2010 en el Palacio de los Deportes calentaban el ambiente como sus teloneros. Cuando entré al Palacio escuché a un corpulento vocalista desgañitándose y lanzándose sobre el público. Desde entonces les tuve en el radar, aunque nunca les hice el caso que se merecían. Sin embargo, hace unos años volví a escucharles con pasión por esta canción:

Se llama Queen of Hearts, y es parte de su disco más renombrado: David Comes to Life. Es una ópera rock en la que Fucked Up nos narra una historia principalmente de amor en la Inglaterra tatcheriana. Es un discazo al que ahora han dado una continuación espiritual en otra ópera rock llamada Dose Your Dreams. Como podéis ver en el vídeo, su estilo es el hardcore más impetuoso y el punk más enérgico. No vas a ir a uno de sus conciertos y te vas a quedar sin un pogo. Damian Abraham es su frontman, y es un torbellino.

Fucked Up

Como teloneros de Fucked Up van a estar los murcianos Perro. Una banda que desde el año 2010 se caracteriza por la fusión de ritmos y de estilos en canciones locas y divertidas. Hay quienes dicen que en su música se combina el shoegaze con el punk y el pop indie. Otros dicen que la fusión es de punk, kraut, rock y toques tropicales. El caso es que sus directos son vibrantes y desenfadados, y a nadie le dejan sin moverse.

El atronador derroche musical de Fucked Up se podrá disfrutar en Madrid como parte del festival Sound Isidro. El día elegido es el jueves 30 de mayo, a partir de las 20 horas. El escenario, el recinto, que vibrará con sus canciones es el de la Joy Eslava (Calle Arenal 11, mira cómo se llega en transporte público). Ya están a la venta las entradas por 18 euros a través de Taquilla.com. Si quieres planear una noche de jueves llena de energía, el concierto de Fucked Up es la solución.