Fronda, el vivero para dar rienda suelta a tu pasión por las plantas

Escrito el 27 de mayo de 2021 por .

No sé si lo sabéis, pero las plantas y el mundo vegetal están de moda. Ya sea pasear entre ellas, disfrutar su belleza en preciosos jardines o cultivarlas en casa. Si la pandemia ha traído una moda buena ésa es la moda de llenar la casa de plantitas. En Fronda podrás llevar esta nueva pasión vegetal a niveles superiores. Si vas a sus viveros vas a poder llevar tu jardín casero a nuevos niveles de belleza.

Fronda

Fronda es un enorme vivero al norte de la ciudad de Madrid donde apasionados de las plantas de todos los niveles disfrutan. Bueno, en realidad son «enorme viveros», leer más abajo. Ya seas un novato tratando de que no se te muera el cactus o seas todo un agricultor paisajista urbano, Fronda es buen lugar para ir. Porque aparte de regalarte la vista con tanta belleza verde, vas a encontrar todo lo que necesitas. Plantas ya listas para convivir con ellas y semillas para verlas crecer. Flores, plantas decorativas, plantas de cultivo… Con una variedad asombrosa además, más de un millar. Cuando entras a Fronda te asombras por sus pasillos, pero cuando sales al vivero exterior te quedas boquiabierto.

Fronda
Fronda

Por supuesto en Fronda tienes todo lo necesario para que tus familia de plantas luzca. Cualquier utensilio que necesites lo tienen. Muchos tipos de abonos y tratamientos para que plantas y flores crezcan lozanas y bellas. Macetas de todo tipo y de todo tamaño y para todos los ambientes. Si te pierdes o tienes dudas, el personal de Fronda te ayuda muy bien. Se nota que saben de lo que hablan, que conocen la tienda y que no quieren venderte motos, quieren ayudar.

Fronda
Fronda

Más que plantas en Fronda

Pero Fronda es más que un vivero. Cuando empiezas a recorrer el vivero y la tienda de Fronda ves que las plantan mandan pero no están solas. Porque tienen una gran variedad de muebles y de piezas de decoración para que tu casa o tu jardín luzcan aún más. Jarrones, lámparas, sillones, espejos, mesas de todo tipo, estanterías… También tienen una pequeña librería donde comprar libros variados. Ah, y son también muy expertos en barbacoas.

Fronda

Fronda también tiene una tienda online con la que poder comprar tus plantas sin tener que desplazarte. Eligen los mejores ejemplares y te los empaquetan con cuidado para que nada se dañe. También puedes hacer regalos para sorprender a quien tú quieras.

¿Cómo llegar a sus viveros?

Fronda en Madrid tiene dos emplazamientos, cuatro más repartidos por toda España. Uno de ellos está en San Sebastián de los Reyes, que es el que visitamos. Un enorme espacio en la salida 23.5 de la A1 donde disfrutar de las plantas. Pero un espacio éste de San Sebastián de los Reyes que no es más que el hermano pequeño de su vivero de Majadahonda. Un centro pionero referente en este mundillo con más de 12.000 metros cuadrados para disfrutar. Este Fronda de Majadahonda está en el kilómetro 2 de la Carretera de Boadilla del Monte.