Descubre la ciudad en un free tour por Madrid

13 de enero de 2024 ·

Madrid tiene mucho por descubrir. Los de aquí seguimos descubriendo joyas y rincones increíbles. Los que vienen a vivir a veces nos adelantan y descubren cosas increíbles en poco tiempo. Los que vienen de visita siempre se reservan algún momento para descubrir. Hacer un tour por Madrid es, al fin y al cabo, y un planazo para los tres tipos. Uno diferente que no falla.

Free Tour por Madrid Monumental

Desde hace ya algunos años los free tours son las opciones más populares e interesantes para descubrir ciudades. Todos hemos hecho alguno. Y si no lo has hecho anímete. En Madrid, por ejemplo, puedes apuntarte al Free Walking Tour del Madrid Monumental de Julià Travel. Un paseo en el que descubres de primera mano el otro centro de Madrid, aquel que se creó en el Siglo XVIII cuando el rey Carlos III duplicaba su carga de trabajo siendo también el mejor alcalde de Madrid. Esas décadas en las que se quiso hacer prácticamente una ciudad nueva que asombrara al mundo.

tour por Madrid

Este tour por Madrid tiene su salida en la Plaza de Pontejos, que es Madrid de los Austrias. Pero de ahí los guías nos encaminarán y nos contarán datos, secretos, anécdotas de la ciudad que remozaron los borbones. El paseo lleva a los touristas a la Puerta del Sol, y de allí al Parque del Retiro. Por el camino los protagonistas son algunos de los iconos mundiales de Madrid: el Congreso de los Diputados, la Plaza de Neptuno, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá.

Arte y Luz

Los guías también te llevan en este free tour por Madrid a conocer el Triángulo del Arte. Esa zona de la ciudad que para un amante del arte es un afortunado tesoro. Tres de los mejores museo del arte ¡del mundo! a pocos metros el uno del otro. El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Arte de todos los periodos y estilos. Goya, Velázquez o Rubens en el Prado. Picasso, Dalí o Rothko en el Reina. Van Gogh, O’Keeffe o Pollock en el Thyssen. Vértices de un triángulo al que rodea mucho más: el CentroCentro de Cibeles, el museo del Banco de España, el CaixaForum, la Serrería Belga, la Fundación ICO, el Real Jardín Botánico

tour por Madrid

Pero en el paseo habrá mucho más que edificios y arte. Porque a esta zona de Madrid se superpone el Paisaje de la Luz, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un reconocimiento del Paisaje de las Artes y las Ciencias que forman el entorno del Paseo del Prado y del Parque del Buen Retiro. Otra de esas maravillas del corazón de esta ciudad.

Este free tour del Madrid Monumental dura unas dos horas y se hace en español y a partir de cuatro personas. Si quieres hacer el tour lo mejor es apuntarse previamente. El precio de partida es de 0 euros, tú decides el precio que quieres pagar en función de lo que te haya gustado el paseo. Que te gustará.