Fratelli Figurato es pizza napolitana en Chamberí

Escrito el 09 de junio de 2020 por .

Fratelli Figurato es un nombre que teníamos muy arriba en la lista para conocer, y al que llegamos de rebote. Pero qué alegría más tonta haber terminado en una de sus mesas disfrutando de las ligeras pizzas napolitanas que cocinan en su horno eléctrico Izzo donde nunca se queman. Pizzas muy auténticas y a la vez poco convencionales.

Fratelli Figurato
Los fratelli.

Riccardo y Vittorio Figurato son los dos hermanos napolitanos con pasión por la gastronomía que decidieron dejar en 2017 sus carreras en el marketing para hacer estas geniales pizzas donde la harina y las 36 horas de fermentación son el secreto de su masa. En un pequeño y sencillo local de Chamberí instalaron su cocina (a la vista) y las 8 o 10 mesas. Con muy poco consiguen hacerte sentir que estás en Nápoles. La calidad de los ingredientes y los precios populares son también señas de identidad.

Fratelli Figurato
La Margherita.

No tengo dudas y sí pruebas de que las pizzas napoletanas del Fratelli Figurato son de las mejores de Madrid. La rivalidad en la más famosas variedad de la pizza crece en Madrid pero las suyas te dejan especialmente satisfecho. Son pizzas muy ligeras en las que se atreven con combinaciones nada convencionales. Y tienen un tamaño bastante generoso, además.

Fratelli Figurato
La Sofia Loren.

Las pizzas de Fratelli Figurato te ofrecen tres masas para elegir: integral, cinco cereales y tradicional. Nosotros probamos ésta última en tres pizzas muy diferentes. Primero, como nos gusta, una sencilla y rica Margherita por 7,90 euros. Después, como nos flipa el queso, nos pedimos una Sofia Loren: mozzarella, provola ahumada, ricotta y parmigiano reggiano con tomates secos, gotas de Limón, orégano y albahaca (12,90 euros).

Fratelli Figurato
La Diego Armando.

Y al terminar ambas nos vinimos arriba y pedimos que nos recomendaran una. Tardaron la friolera de medio segundo en decirnos que probáramos la Diego Armando: tomate, mozzarella en lonchas, prosciutto crudo di Parma, láminas de parmegiano y albahaca (12,90 euros). Delicioso homenaje a un de los ídolos napolitanos.

Fratelli Figurato

¿Cómo ir al Fratelli Figurato? Lo primero, ir a una de las calles más populares de Chamberí: a Alonso Cano 37 en concreto (mira cómo llegar en transporte público). Su local es pequeño, como decimos, y las restricciones de esta nueva normalidad aumentan su cotización. Así que para ir a lo seguro lo mejor es reservar mesa. Otras opciones son pedir a domicilio o pasarte a recogerlas.

¿Qué más te dan los Fratelli Figurato?

Si ya has disfrutando de las increíbles pizzas napolitanas de los Figurato, y quieres seguir sumergiéndote en su comida italiana tienes que ir a la Trattoria Popolare (Caller Larra 13, mira cómo llegar). Este local es una verdadera trattoria italiana, casera y sencilla. Aquí puedes seguir con sus pizzas, pero también de su pasta fresca casera hecha a mano cada día o de platos regionales.

Trattoria Popolare

Los Fratelli Figurato acaban de lanzar un nuevo producto: los Fratellini. Son las hamburguesas que han imaginado que haría su nonna, su abuela italiana. Pan casero crujiente, hamburguesa de cerdo y ternera y recetas tradicionales italianas para combinar: con ragú genovés, con polpette al sugo o salsiccia napolitana, con mortadella y pesto…