Francisco Ibáñez, el Mago del Humor

Escrito el 24 de octubre de 2014 por .
ibañez (1)

Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, el Botones Sacarino o los inquilinos del 13 Rue del Percebe. Sentimos empezar este post como empezarán muchos más, pero parece ineludible no asociar (y no nombrar) a estos maravillosos personajes del humor gráfico español a su padre creador, el genial Francisco Ibáñez. La de horas que me habré pasado yo leyendo los Súper Humor donde aparecían…

ibañez (3)

Si los tebeos en España han sido acompañamiento fundamentales de varias generaciones es por hombres como él. Este barcelonés es el mago del humor gráfico español. Y esta exposición, Francisco Ibáñez, el Mago del Humor, quiere rendirle el homenaje que merece. Repasando su trayectoria editorial y personal, sus técnicas y estilos, y el contexto de cada momento nos acercaremos mejor a su figura. Un recorrido lleno de dibujos, originales y demás creaciones con sus personajes.

ibañez (2)

Francisco Ibáñez, el Mago del Humor se puede visitar hasta el 18 de enero de 2015. Tendréis que dirigiros al Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42, Metro Banco de España) de martes a domingos de 11 a 14 y de 17 a 21. La entrada cuesta 3 euros, pero es gratis si tienes el carnet joven.