Fox in a Box, magnífica escape room en el centro de Madrid

Escrito el 25 de Agosto de 2015 por .

Las escape rooms están de moda. Si quieres atreverte con una, en Chueca (y también en Ópera) encontrarás Fox in a Box. En su local de Chueca (el que visitamos) podrás detener la Tercera Guerra Mundial o evitar una invasión zombie. En el de Ópera podrás escapar de una cárcel, robar el banco central o detener a un asesino en serie. Llegaron desde Asia a Europa a través de Budapest y se han convertido en una popular opción de ocio. Un plan perfecto para grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo… y casi cualquier combinación que se os ocurra, gracias a su versatilidad.

Fox in a Box

Para los poco familiarizados con los juegos de escape, consisten en introducirse con un equipo de amigos en una habitación cerrada. En el plazo de una hora resuelves una serie de acertijos para conseguir salir y ganar el juego. Algunos enigmas os llevarán a llaves, otros activarán nuevas zonas de la habitación y otros complicarán aún más la resolución del misterio. En cualquier caso, es esencial saber coordinarse en equipo y trabajar juntos para lograr el objetivo final.

Fox in a Box

Fox in a Box dispone en su local de Chueca de dos niveles según su nivel de dificultad. El Búnker para principiantes y el Laboratorio zombie para los que ya son adictos al escape. Ya que era nuestra primera vez en este tipo de juegos, elegimos el primer nivel. Nos encantó la ambientación de la sala, muy cuidada y con atención en los detalles. Además, todo lo relacionado con botones y cables está automatizado y se activa solo cuando realizamos la acción necesaria.

Fox in a Box

Marina, nuestra guía, nos explicó la trama y los papeles que íbamos a adoptar para poder meternos completamente en la historia. Además, estuvo atenta a los momentos (que no fueron pocos) en los que nos atascábamos para echarnos una mano a través del altavoz de la sala. Si no hubiera sido por ella, probablemente no hubiéramos conseguido acabar el juego en el tiempo disponible… ¡con sólo seis segundos de sobra!

Fox in a Box

Por los pelos.

El equipo ideal para sus tramas es de entre tres y cinco personas. Los precios parten de los 55 euros por partida para dos jugadores, a los 96 euros si sois seis personas. Todos precios y la información que necesitas está en su página web. Ahí también puedes reservar el nivel que más te convenga. Cada sala solo tiene un final, por lo que no tiene sentido volver a jugarlo otra vez. Los locales de Fox in a Box están en la Calle Infantas 25 (mira cómo llegar) y Cuesta de Santo Domingo 24 (mira cómo llegar).