Fin de semana runner

Escrito el 30 de mayo de 2011 por .

Este fin de semana, especialmente el domingo, toda la Comunidad de Madrid se va a llenar de corredores que en hasta 6 competiciones diferentes (y seguro que hay más), con distancias que van desde una milla a los diez kilómetros, pero siempre abiertas a todo tipo de corredores: los que van a ganar, los que van a pasarlo bien con los amigos, los que quieren probarse en una carrera con más gente o los que, simplemente, quieren contribuir con su sudor a alguna causa solidaria. Porque muchas de estas carreras, aún con sus premios y demás, están pensadas especialmente para luchar por un fin solidario que ayude a los que lo necesitan. Éstas son las carreras a las que os podéis apuntar:

I Carrera Solidaria Santander. Domingo 5 de junio a las 9.00 horas. En MadridRío, con la salida y la meta en la Explanada del Puente del Rey. Habrá dos distancias a las que apuntarse: 5 y 10 kilómetros, con carreras especiales de 200 y 500 metros para los más pequeños. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de junio en la Planta de deportes de El Corte Inglés de sus tiendas de Goya, Preciados, Castellana, Sanchinarro y Pozuelo de Alarcón, o en este enlace, con un coste de 5€ para la 5K y 10€ para la 10K. La recaudación se destinará íntegramente a un proyecto de educación de UNICEF en Oaxaca, México. Más información.

I Carrera Solidaria del Club El Encinar. Sábado 4 de junio a las 9.30 horas. La salida y la meta se situarán en el Paseo de los Parques, en la La Moraleja. La carrera tendrá una distancia de 6 kilómetros que discurrirán por asfalto urbano. La inscripción cuesta 10 euros y se podrá realizar a través del teléfono 916503047. Más información.

II Carrera HM Corre por la Vida. Domingo 5 de junio a las 9 de la mañana. La salida estará en la avenida Montepríncipe de Boadilla del Monte, con la meta situada en el campo de fútbol junto al Hospital Universitario Montepríncipe. La distancia que habrá que recorrer será de 10 kilómetros tanto por zona urbana como por el monte. La inscripción podrá realizarse a través de este enlace o en los teléfonos 902 103 655 y 96 186 93 06. El precio de la inscripción es de 11 euros que ayudarán a UNICEF, la entidad que será la auténtica ganadora de esta carrera. Más información.

XII Milla Urbana Villa de El Escorial. Domingo 5 de junio a las 10.00 horas. Se celebrará en El Escorial, teniendo la salida y la llegada en la Avenida de la Arboleda. La carrera será sobre un recorrido urbano y con una milla (1.609 metros) como distancia. La inscripción es gratuita y se puede realizar por teléfono en el 918961436 o en el 647145510, o mediante correo electrónico a esta dirección: atletismoardillas@hotmail.com. Más información.

Carrera del Medio Ambiente – EcoRun. El domingo 5 de junio, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a las 10 de la mañana. Esta carrera se celebrará en el Parque Juan Carlos I y la distancia a recorrer será de 5 kilómetros. El coste de inscribirse es de 9 euros, y se podrá realizar a través de este enlace. Participará un clásico del atletismo español como Fabián Roncero y la recaudación de la carrera se destinará a financiar proyectos destinados a la lucha contra el cambio climático. Más información.

Buff Epic Run. El domingo 5 de junio en Las Rozas. Esta carrera, la más original de las que os proponemos, consiste en 8 kilómetros en los que los participantes se encontrarán hasta 15 obstáculos colocados por la organización (canales de agua, balas de paja, alambradas, neumáticos) para que no todo sea correr y correr. Os podéis inscribir a través de este enlace. Esta divertida carrera busca la mayor diversión posible por lo que se fomenta que los participantes se organicen en grupos y acudan disfrazados si quieren. Más información.