Fin de semana de mercados

Escrito el 14 de abril de 2015 por .

En ocasiones, en la agenda de Ocio en Madrid nos encontramos con fines de semana como éste, donde las posibilidades de duplican o triplican. Quizás sea cosa de la primavera, o de la pura casualidad, pero tres de los mercados más populares entre los madrileños coinciden durante este fin de semana. Comprar, comer o comprar y comer son sus temáticas, y en todos se espera la habitual gran afluencia. Estos mercados son:

Mercado de Motores

Una de las grandes noticias de las últimas semanas en Madrid es que el Mercado de Motores regresaba. Un referente que fue pieza fundamental para consolidar en nuestra ciudad estos mercados pop up con actividades variadas. De nuevo el precioso Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61, Metro o Cercanías Delicias) se llenará de centenares de expositores, profesionales y aficionados, con productos artesanales, vintage y de segunda mano de todo tipo (joyería, moda, mobiliario, decoración…). Y toda su habitual música en directo. Se celebrará el 18 y 19 de abril de 11 a 22 horas y la entrada es gratuita.

Mercado de Motores

MadrEAT

El primer MadrEAT ocurrió como un pequeño secreto que fue muy popular, y cuando nos hemos querido dar cuenta ya está preparada su sexta edición. Del viernes 17 al domingo 19 (viernes y domingo de 12 a 18 horas, sábado de 12 a 24 horas) y con entrada gratis, se celebrará esta reunión de algunos de los mejores restaurantes itinerantes (o con versión itinerante) de Madrid: Mamá Framboise, San Wich, Cervezas La Virgen, Feltman’s, Triciclo, La Trastienda, Chifa, Toma Café y muchos más. Lo que quieras, dulce o salado, para comer o para beber, lo vas a encontrar, y te va a gustar. Se celebrará de nuevo en AZCA (Paseo de la Castellana 89, Metro Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu).

MadrEAT (1)

Mercado Central de Diseño

En el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera 14, Metro Legazpi) se vuelve a celebrar el Mercado Central de Diseño, una iniciativa que quiere potenciar la creatividad en todas sus vertientes. Por eso va más allá de simplemente vender productos de diseño todo tipo (moda, complementos, joyas, bisutería, decoración, ilustraciones, fotografía, arte…). Porque habrá talleres como el de Fábrica de Texturas, música en directo y una zona de foodtrucks para que nuestros cuerpos retomen fuerzas. Se celebrará el 18 y 19 de abril (zona interior de 11 a 22 horas  y exterior de 11a 19 el sábado y de 11 a 17 el domingo). La entrada en esta edición cuesta 2 euros con una consumición.

Mercado Central de Diseño (1)