La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams

Escrito el 14 de Septiembre de 2018 por .

John Williams es el compositor de bandas de cine más colosal de la historia. Y uno de los directores de orquesta más famosos. Nadie se acerca al clamor popular de sus composiciones y al reconocimiento que le suponen sus 51 nominaciones a los premios Oscar. Cinco de esas nominaciones acabaron en sus vitrinas: El violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars, E. T.: El extraterrestre y La lista de Schindler. John Williams lleva desde la década de los 60 poniendo música a la gran y la pequeña pantalla y a actos tan importantes como los Juegos Olímpicos. Ahora, la Film Symphony Orchestra quiere rendirle el tributo que se merece.

La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams

Es tanta la amplitud de la obra de John Williams que la Film Symphony Orchestra ha tenido que preparar dos programas diferentes para este homenaje. Es decir, tenemos dos versiones para elegir, de unas dos horas de duración cada una. En el Programa 1 se podrán recordar los temas de Williams para clásicos del cine como Indiana Jones y la Última CruzadaTiburónLa Lista de SchindlerSupermanHarry Potter y la piedra filosofalHook. El Programa 2 estarán su famosa Fanfarria Olímpica junto a Indiana Jones y el Arca PerdidaParque JurásicoE.T.: El extraterrestre o Star Wars: Una Nueva Esperanza. Si quieres analizar cada programa al detalle, lo mejor es ir a la web oficial.

La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams

Esta gira homenaje de la Film Symphony Orchestra tendrá cuatro paradas en Madrid. Han elegido la espectacular Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara 146, mira cómo llegar desde donde estés con Citymapper). El Programa 1 sonará el viernes 28 de septiembre y el miércoles 10 de octubre. El Programa 2 sonará el sábado 22 de diciembre y el viernes 25 de enero de 2019. Los precios van de los 25 a los 55 euros, y las entradas las puedes comprar online aquí. También existen abonos para los dos programas.