Fiestas de La Melonera

Escrito el Miércoles 07 de septiembre de 2016 por .
Fiestas de Arganzuela 2010, foto de Mcxurxo. https://www.flickr.com/photos/mcxurxo/5051161780/in/photolist-8Gmwim-8Gmw9J-8Gmwqd-8Gimg2-8Gmwmy-2Ki2KR-eiaM8S-fVT4zB-fVSRp7-fVSJgZ-fVSCJ6-fVSMLe-8GmwxQ-fVSGA3-fVSKBW-fVSGYC-fVSJoT-fVSUZ1-fVSR6w-fVSVvy-fVSQUD-fVSNtL-fVSQYC-fVSYiY-fVSHfQ-fVTdwz-fVTgka-fVSStE-bWfvdh-fVSDe4-fVSH9s-nn51fs-fVSHZg-nAeyUV-fVSRUU-8CuRbT-bWEYYC-nybW2J-8CxXR1-nAezvK-Ey5wg-niJUm8-niJTxp-fVSN35-8CuQQt-nAez8F-8CxXdw-nAezKT-nzZLyw-8CxYbm/

Fiestas de Arganzuela 2010, foto de Mcxurxo. Este año los fuegos serán el domingo 11 a las 23:59.

El Distrito de Arganzuela celebra su fiesta grande poniendo toda la carne en el asador. Del 8 hasta el 18 de septiembre habrá música, baile, ciclos de cine, bicicletada y hasta torneos de petanca por toda la zona. El recinto ferial del Madrid Rio, la Plaza Luca de Tena o el Paseo de las Delicias serán embajadas de la celebración. Lo genial de la cita es que nos ofrece planazos gratuitos hasta completar aforo durante dos calurosos findes de septiembre. Pero, ¿qué citas hay?

La cartelera musical se inaugura con Amparo Sánchez, reina del mestizaje musical español (jueves 8, 22 horas, recinto ferial de Madrid Río). En días consecutivos  el madrileño Asfalto, Random Thinking, Kumbia Boruca o Fetén Fetén harán vibrar la noche melonera. Los viernes y sábados los conciertos siguen a la medianoche con la orquesta The Colors y sesiones de DJs. El aliño castizo lo pondrá el espectáculo Aires de Copla (domingo 11)  con un repertorio de canción y danza española. Por su parte La Morada organizará su propia jornada de soul, música fusión y cantautores (jueves 15 a las 19 horas).

Grupo Fetén Fetén

Si te has quedado sin dorsal para la Carrera de La Melonera pero aun quieres mover el esqueleto estate atento. El sábado 10 habrá un paseo en bici por el barrio y clases de baile en el CSO La Traba. En la Nave de Terneras organizan talleres de autodefensa feminista (ojo, hay 15 plazas solo por día, manda un mail a cultuarganzuela@madrid.es para inscribirte) y bailes para mayores.

melonera (33)

Para los cinéfilos empedernidos el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Calle Canarias 17, mira cómo se llega) albergará un ciclo de comedia. Gran Hotel Budapest, Truman y Her son algunas de las cintas proyectadas. Como broche final, el domingo 18 se cortará todo el tráfico del Paseo de las Delicias para los niños. El tramo de Atocha a Calle Bustamante se plagará de baile, teatro, proyecciones de películas y hasta talleres de brochetas de chucherías. Definitivamente, Arganzuela está on fire.

¿Te sabe a poco? Aun quedan fuegos artificiales en Madrid Río y torneos de todo tipo. Si quieres información específica de horarios y lugares cotillea la programación oficial.

La foto de los fuegos artificiales es de mcxurxo de Flickr.

Ver Especial cocinas del Mundo