Fiestas de la Karmela 2016 en Vallekas

Escrito el 27 de junio de 2016 por .

Desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de julio se celebran las fiestas populares más conocidas de la ciudad: Las Fiestas de la Karmela 2016. Un año más las vecinas y vecinos de Vallekas han organizado una batería de actividades que van desde los talleres, torneos y juegos populares, a comidas, rondacañas y por supuesto conciertos gratis.

El chupinazo de las Fiestas de la Karmela 2016 será el jueves a las 19 horas con un paseo acompañado de dulzaineros, gigantes y cabezudos. Esta tradicional ruta comenzará en la Junta Municipal e irá hasta el recinto ferial de Buenos Aires, donde se concentrarán la mayoría de las actividades de las fiestas.

En los conciertos habrá actuaciones de Lolobar (flamenco a cargo de la asociación de gitanas feministas por la diversidad), La Vallekana Big Band, Barriockandroll, Operación Ogro, Repercusión, Suzio 13, El Noi del Sucre, Starr, Frac y Dremen.

Entre otras actividades curiosas a destacar: Lanzamiento de DNI (viernes a las 18 horas), torneos de fútbol y baloncesto en las instalaciones municipales (sábado a las 10 horas, memorial a Carlos Palomino), la comida popular (sábado a las 14 horas) o el rondacañas por los centros sociales del barrio (domingo a las 12 horas).

Además, como todos los años el domingo se celebrará la conocida Batalla Naval, un evento del que como cada año publicaremos más información en los próximos días.

Os dejamos el cartel completo, ¡viva las fiestas populares de vallekas!

Fiestas de la Karmela 2016

Facebook oficial | FiestasLaKarmela