La Fiesta del PCE 2021, la Fiesta del Centenario

Escrito el 31 de julio de 2021 por .

Con sus altos y sus bajos, la Fiesta del PCE es uno de los acontecimientos más tradicionales de las agendas de ocio en Madrid. Desde el año 1977, cada septiembre, hay un plan para todos aquellos que quieran festejar a la vez que luchan por sus ideales y por cambiar el mundo y la sociedad. Tras la ausencia obligada del año pasado, este año 2021 la 43ª Fiesta del PCE es especial porque celebra además el centenario del Partido Comunista de España.

Fiesta del PCE

La Fiesta del PCE de este 2021 se celebrará en una de sus plazas fuertes: el Recinto Ferial de Rivas-Vaciamadrid (Paseo Alicia Alonso). Será los días 24, 25 y 26 de septiembre y el acceso es libre y gratuito en general, porque los conciertos «grandes» sí son de pago (aunque a un precio decente).

La música de la Fiesta del PCE

La música en directo siempre ha sido uno de los grandes atractivos de la Fiesta del Centenario. Era uno de esos puntos fuertes que enganchaba a mucha gente, acorde o no con el partido. Era una oportunidad especial de ver a grupos de nivel. El viernes 24 actuarán sonará la adictiva música en directo de una de las bandas que más engancha: ZOO. Junto a ellos la música llena de ritmo y mensaje de Mafalda. Completando la jornada La Reina de los Lagartos y el G.E.L. El sábado 25 los cabezas de cartel son los potentes Los Chikos del Maíz, que vendrán acompañados de Anier y Martin Plan B.

Aunque la fiesta es gratuita, los conciertos van aparte y si que tienen entrada. 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla para cada día. Por 25 euros se puede conseguir un abono para los dos días. Se pueden comprar online en este enlace. Todo más las insultantes «comisiones de gestión» si compras online. Esta parte musical tendrá más nombres gratuitos que se anunciarán más adelante.

Y más actividades

En esta Fiesta del PCE habrá, como siempre, muchas más actividades paralelas a la música. Se organizarán charlas y debates. Habrá teatro y libros. El deporte tendrá su parcelita en la programación. Habrá actividades para que los más pequeños también tengan su fiesta. Habrá zonas de artesanía y gastronomía. Habrá mucho para disfrutar de esta Fiesta del Centenario del PCE.