Fiesta de la Bicicleta de Madrid

Escrito el 26 de septiembre de 2012 por .

Aunque en MadridFree somos mucho de correr también nos gusta mucho la bicicleta. Nos gusta porque pensamos que es un medio de transporte que podría cambiar Madrid y a los madrileños. Su uso en otras ciudades nos ha despertado una envidia brutal y queremos que Madrid sea una capital bicicletera en toda regla. Y acontecimientos como la Fiesta de la Bicicleta ayudan a que poco a poco cale esa idea entre todos nosotros y, en especial, entre nuestras autoridades.

El próximo 7 de octubre las calles madrileñas más importantes se cortarán para el disfrute (y la reivindicación) de los ciclistas. Alcalá, Gran Vía, el Paseo del Prado, los bulevares, la Castellana, Menéndez Pelayo o Príncipe de Vergara serán parte de la ruta habilitada. El recorrido completo lo podéis ver en esta imagen:

La inscripción en la XXXIV Fiesta de la Bicicleta es gratuita, y se puede realizar hasta el día 6 de octubre en este enlace. Y aunque esta inscripción no es obligatoria, si lo haces podrás participar en diferentes sorteos. Además, el blog En bici por Madrid nos propone realizar el mismo recorrido un día antes con el tráfico abierto para de verdad hacer notar que la bicicleta es el futuro.