La bola extra del Festival Tomavistas

Escrito el 03 de julio de 2020 por .

El Festival Tomavistas fue uno de los primeros que se vio obligado a posponer su edición 2020. Se iba a celebrar a mediados de mayo, y la pandemia lo hizo imposible. Trataron de moverse a septiembre, pero con la incertidumbre de la desescalada, y a pesar de tener un cartel casi idéntico, prefirieron pensar ya en el 2021. Pero la espinita estaba clavada y por eso ahora tenemos Tomavistas Extra. Porque no querían que 2020 pasara sin disfrutar un poco de su espíritu.

Tomavistas Extra

Tomavistas Extra es la bola extra que han preparado para que sus devotos puedas seguir disfrutando de mucho buen indie nacional. Ocho noches consecutivas de conciertos dobles, del jueves 3 al jueves 10 de septiembre. No cambian su escenario, de nuevo en el Parque Enrique Tierno Galván de Legazpi (al que podéis llegar en transporte público), alrededor del cual montarán toda una terraza de verano para que la fiesta no decaiga. Como es su costumbre, además, con djs animando y con puestos de comida para reponer fuerzas. Ya están a la venta las entradas en este enlace.

Por supuesto, con unas medidas de seguridad que habrá que respetar en todo momento.

Así será el Tomavistas Extra

Jueves 3 de septiembre

El pistoletazo de salida del Tomavistas Extra vendrá de la manos de Dorian por un lado y Leo por otro. Dorian lleva más de 20 años sonando y conquistando festivales de toda España. L E O, por contra, está arrancando pero se le prevén muchos éxitos.

Viernes 4 de septiembre

Carolina Durante es que no pueden parar de sacar temazos. Atrás quedan sus primeros días con el Cayetano que les puso en el mapa. Su estilo ha ido mutando manteniendo una esencia que les define. Menta es el otro nombre de esta noche, si no les conocéis aún escuchadles que darán que hablar.

Sábado 5 de septiembre

Novedades Carminha se ha sacado de la manga un nuevo proyecto que se podrá ver en el Tomavistas Extra: Orquesta Novedades. Lo de que será una fiesta se presupone. El cuerpo del Disco y su música de baile electrónica para divertirse rematan esta tercera noche.

Domingo 6 de septiembre

Los Punsetes y su Aniquilación comandan este día. Uno de los grandes grupos del indie español desde que hace más de 15 años aparecieran en escena con su potente sonido y sus letras míticas. Junto a ellos Annabel Lee, más incorformismo y más rabia. Es decir, más punk.

Lunes 7 de septiembre

Chucho es el primer nombre de esta noche. Uno de esos grupos que representa lo que es el indie de aquí. Ahora, con un nuevo trabajo que mostrar en directo. Tulsa es la brillante joya musical surgida de la mente de Miran Iza para enomarnos de sus canciones.

Martes 8 de septiembre

Nueva Vulcano hace mucho que no se pasan por Madrid para que sus canciones hagan bailar y cantar a sus muchos fans. Punto final a esa ausencia. También sonará Yawners, el proyecto de Elena Nieto que suena a todo lo bueno de los años 90.

Miércoles 9 de septiembre

La chilena Javiera Mena vuelve al Tomavistas para seguir deleitando a sus fans con nuevas canciones con mucho misterio, baile sensual y sobre todo, mucho fuego. El technopop lleno de energía de Monterrosa acompañará la velada.

Jueves 10 de septiembre

La última de las 8 noches arrancará con Melenas, banda navarra de estilo garage que debutará en Madrid. Después, una de las joyas del Tomavistas Extra: las Hinds presentando en directo su nuevo trabajo, The Prettiest Curse. Una de las bandas españolas que más triunfa en todo el mundo.