Festival Tomavistas 2017: tres días cargados de indie

Escrito el Jueves 06 de abril de 2017 por .
Festival Tomavistas 2017

El Festival Tomavistas es una de las citas musicales más guays de Madrid.

El pasado año 2016 el Festival Tomavistas regresó a Madrid bien maqueado para convertirse en una de las grandes citas musicales del año en Madrid. El Tomavistas se trasladaba a uno de los pulmones verdes olvidados de la ciudad y se decidía a apostar por las bandas nacionales que más lo petaban y más aclamaciones generaban en nuestro indie, junto a algún nombre cuco de la escena internacional. El resultado, crónicas en las que unánimemente se destacaba el esfuerzo del Tomavistas por conquistar a su público con un trabajo bien hecho y tres días cargados de buena música. Estaba claro que regresarían.

Festival Tomavistas 2017

El verde del Tierno Galván invita a los buenos descansos.

El Festival Tomavistas 2017 vuelve a Madrid con tres días cargados de indie, de aquí y de allí, con bandas más en lo más alto y bandas que lo estarán en unos años. Se celebrará del viernes 19 al domingo 21 de mayo, y repetirán ubicación en el Parque Enrique Tierno Galván de Legazpi (al que podéis llegar en transporte público), con su escenario para más de 5.000 personas, sus verdes praderas y sus frescas sombras. Las entradas ya están a la venta y tenéis desde el abono de tres días por 65 euros a las entradas diarias por 35 o 40 euros. Además, el Tomavistas quiere que vaya toda la familia y hay packs familiares para el domingo por 50 euros, entradas diarias para niños de 10 a 15 años por 5 euros o el abono de tres días por 15 euros. Los niños hasta 10 años, gratis. 

Viernes 19 de mayo

Goldfrapp es, claramente, el nombre estrella del primer día del Tomavistas, y puede que de todo el festival. El dúo electrónico formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory hacía siete años que no tocaba en Madrid y sus fans les esperan con ganas. Pero no descartemos a Lori Meyers para el puesto del gran concierto del festival, que no por nada son los que más venden en España. La lista de conciertos para este primer día la completan Hercules & Love Affair, C. Tangana, The Big Moon, Los Nastys, Svper, Aquaserge, Quentin Gas & Los Zíngaros, Schwarz, Holy Bouncer, Los Bengala, White Bats.

Sábado 20 de mayo

El segundo día del Tomavistas apuesta, en su parte grande, por estilos como el post punk de Suuns o The Horrors con el indie rockero más genuinamente español, con bandas consolidadas en este panorama como León Benavente o Los Punsetes. Pero también van a estar Temples, Kokoshca, Mourn, Baywaves, Alien Tango, Las Odio, Cala Vento, Rural Zombies y Her Little Donkey. Y que los asistentes no dejen de hacer hueco en sus agendas para Delorean y Aries, que molan mucho.

Domingo 21 de mayo

En el último día del Tomavistas L.A. es un nombre imperdible, su éxito discreto lo demuestra. Y si quieres sentir que una tabla de surf es lo que necesitas a quien tienes que ver es a los malagueños Airbag. La unión de dos clásicos del indie nacional, The New Raemon & McEnroe, es otro momento para el que hacer hueco. ¿Qué más? Pues Enric Montefusco, Polock, Morgan, Jeremy Jay, Egon Soda, Cómo vivir en el campo, Las Robertas, Triptides, Fuckaine, Atención Tsunami, My Expansive Awareness y Pavvla.

Ver Especial cocinas del Mundo