El Festival Rivas Rock no levanta el pie del acelerador

Escrito el 19 de febrero de 2020 por .

El Festival Rivas Rock alcanza su séptima edición y no levanta el pie del acelerador. Vuelven a proponernos un día lleno de rock urbano estatal de calidad con algunas de las bandas más importantes del género acompañadas de grupos que serán los referentes en unos años. Un festival de rock con precios populares, mucho buen rollo, muy bien montado y con muchísima música que cantar, bailar y disfrutar.

Rivas Rock

El Rivas Rock 2020 mantiene sus señas de identidad que complementan a sus carteles. Se celebra cuando empezamos a confundir la primavera con el verano, este año el sábado 16 de mayo. Se mantiene en su recinto de siempre, el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid (Paseo Alicia Alonso, donde puedes llegar en transporte público). Y mantiene unos precios de risa: desde el viernes 21 de febrero podéis comprar las entradas por 25 euros (más lo de las gestiones) online o físicamente en Escridiscos, Potencial Hardcore o en el Auditorio Pilar Bardem.

El festival Rivas Rock en la nueva normalidad en septiembre

Las Fiestas de Mayo de Rivas Vaciamadrid se han aplazado y serán del 10 al 13 de septiembre, con ellas tanto el Rivas Rock como el Revolution Rivas Fest. Si todo mejora y las limitaciones de concentración y movilidad ante la COVID-19 lo permiten, los conciertos serán en esas fechas con carteles si no iguales muy muy parecidos. Si ya tienes tu entrada comprada es válida para las nuevas fechas, aunque del 18 al 31 de mayo primero, y más adelante cuando se retomen las confirmaciones y la venta de entradas, podrías solicitar la devolución. Si los festivales no llegaran a celebrarse la devolución sería automática.

Rivas Rock

Así viene el Rivas Rock 2020

Soziedad Alkohólika. Unos referentes para varias generaciones, una de las vacas sagradas del rock español. Un grupo que ha conseguido llevar su mezcla de trash, metal, hardcore y punk más allá de sus fans de siempre. Sus letras sociales y comprometidas siempre ayudan.

El Drogas. El alter ego musical de Enrique Villareal es uno de los nombres más importantes del rock español, ya sea con su Barricada o, como ahora, en solitario. Un viaje musical entre estilos y épocas diferentes pero siempre con su icónica presencia.

Desakato. A la tercera volverá a ser la vencida. El Rivas Rock 2020 confía en la banda asturiana y en sus canciones entre el punk y el rock. En marzo sacan La Miel de las Flores Muertas, y seguro que este nuevo disco en directo no decepcionará.

Lendakaris Muertos. Canciones verdaderamente punk mezcladas con letras irónicas y combativas. La fórmula es sencilla, pero no muchos la llevan a la práctica como estos navarros.

Segismundo Toxicómano. Desde que aparecieron a finales de los 90 se convirtieron en unos de los grupos imprescindibles en los carteles de estos festivales rockeros. Más de dos décadas de energía se verán en el Rivas Rock.

Kamikazes. De las cenizas de Carroña surgió hace un par de años este grupo dispuesto a darnos más y más raciones de rock. Con el apoyo del crowdfunding lanzaron su debut, Niños perdidos, y este 2020 será el año de su consagración.

The Baboon Show. El Rivas Rock se trae a esta banda sueca, que se ha hecho hueco en la lista de «bandas revelación del punk europeo» gracias a una energía y una actitud arrasadora sobre el escenario.