Festival Rivas Rock 2017

Escrito el Lunes 27 de febrero de 2017 por .

En 2014 llegaron a nuestras vidas con ganas de sobreponerse al amargo panorama festivalero, y musical en general, de Madrid. En 2015 confirmaron que su apuesta valiente y diferente tenía mucha gente detrás que disfrutaba con ellos. Y en 2016 celebraron su tercera edición manteniendo su apuesta por el rock estatal y unos precios sorprendentemente populares. Este 2017 el Festival Rivas Rock quiere que su cuarta edición no deje de hacernos salivar con su cartel, mezcla del mejor rock estatal de ayer y de hoy.

¿Y qué nos trae este año el cartel del Festival Rivas Rock? Pues nada más y nada menos que 7 bandas que pueden atronar con su música y remover al público, por dentro y por fuera. Van a estar los Obus, con 35 años de carrera a sus espaldas y todavía con sorpresas escondidas. También estarán Soziedad Alkoholika, con sus mezcla de trash, metal, hardcore y punk, y sus letras sociales y comprometidas. Los andaluces Hora Zulú, que regresaron en 2016 con las pilas cargadas. Los Kaótiko: rápidos, contundentes y apabullantes como su reciente Sindicato del crimen. Unos clásicos imprecederos, Porretas, con canciones que son historia del rock español. Los italianos Talco, que van a patearse toda España y harán parada en Rivas para traer su ska. Y los Riot Propaganda, la unión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus que se ha convertido en una de las bandas de moda.

¿Qué fecha debes marcar en tu calendario? Pues la del sábado 13 de mayo. Como siempre, la fiesta empezará después de comer (a partir de las 15.30 horas), para que la sobremesa rockera se alargue hasta el día siguiente. ¿El lugar? El de siempre, el ya tradicional Auditorio Miguel Ríos (Paseo Alicia Alonso s/n,), al que se puede llegar perfectamente en transporte público o en las lanzaderas que pondrá el festival para ir de Conde de Casal a Rivas (y viceversa para regresar a casa). Como decimos, se siguen manteniendo las entradas a unos precios populares de 22 euros en Ticketea o de 26 euros en taquilla. También a 22 euros en Escridiscos, Potencial Hardcore, Bestiario y el Auditorio Pilar Bardem.

Todo el resto de información que ya tenemos del festival, y la que queda, se puede consultar en el Facebook oficial.

Fotografías de Salvador Villa.

Ver Especial cocinas del Mundo