Festival Río Babel

Escrito el Martes 13 de junio de 2017 por .

Nace otro festival musical más en Madrid. El Festival Río Babel llega para que disfrutemos y bailemos durante tres noches para escapar de los calores de la ciudad. Una nueva propuesta en la que la música española y latinoamericana son las protagonistas. Tomad los dos cabezas de cartel como el ejemplo de esta idea: Estopa y Residente. Y junto a ellos más de 20 nombres más para un cartel variado y disfrutón.

El Río de Babel va a tener tres jornadas, una de las cuales va a ser de entrada gratuita consiguiendo a través la web del festival la invitación. Ese día gratis, la gran fiesta de bienvenida, será el viernes 13 de julio. Una oportunidad para disfrutar de la música de Macaco y Mala Rodríguez, dos grandes de España. Pero además, de disfrutar o descubrir de Illya Kuryaki and The Valderramas, La Sra. Tomasa, Mateo Kingman, Porter, Siddharta, Cero39 e Instituto Mexicano del Sonido.

Un día más tarde, sábado 14, el gran nombre que trae el Río Babel es Estopa. Los hermanos Muñoz son historia de la música española y siguen sacando canciones para bailar. El listón lo van a tener muy alto, ya que por ahí van a estar también los viajeros La Pegatina, en plena gira mundial. Y tampoco habría que perderse a los colombianos Aterciopelados, a los veinteañeros Amparanoia o a los Guacamayo Djs. Completando el día: Ile, Niño de Elche, Club del Río, Systema Solar y Meneo.

Como fin de fiesta, domingo 15 de julio, estará el 50% de Calle 13. Residente va a dar un concierto muy especial, porque para presentar sus primeras canciones en solitario va a contar con la ayuda del serbio Goran Bregovic. Casi nada, pero es que además ese día van a pasar por el escenario Novedades Carminha, Los Fabulosos Cadillacs y Los Amigos Invisibles. Además, Zuco 103, Kumbia Queers, Kanaku y El Tigre, Chancha Vìa Circuito dj y Nicolá Cruz.

Os recordamos, el Festival Río Babel se va a celebrar del viernes 13 al domingo 15 de julio. Como escenario han elegido uno que puede ser un gran acierto o un gran error: la Feria de Madrid. Puede ser un acierto porque en el recinto se puede conseguir huir del calor, pero un fracaso si la climatización falla. Para llegar a IFEMA lo mejor es, a pesar de los parkings del recinto, el transporte público y Citymapper como guía. Las entradas de día (48 euros más atracos de gestión) y los abonos (90 euros más atracos de gestión) ya están a la venta y los podéis conseguir en este enlace.

Ver Especial cocinas del Mundo