El Festival Río Babel 2022 viene espectacular

01 de mayo de 2022 ·

El Festival Río Babel nació en 2017 como una propuesta para disfrutar y bailar escapando de los calores de la ciudad con música española y latinoamericana como protagonistas. El Festival Río Babel 2022 mantiene la esencia recibiendo de nuevo a uno de sus primeros cabezas de cartel: Residente. Pero es que ése es sólo un nombre de un cartel de tres que este año viene espectacular.

Festival Río Babel 2022
Residente vuelve al Festival Río Babel.

Repasemos el cartel de este espectacular Festival Río Babel 2022. El primer día, el jueves 30 de junio, la noche va a estar encabezada por Dani Martín, que está repasando su vida musical y su pasado en El Canto del Loco en No, no vuelve. Acompañándole en la noche un clásico como Macaco. Y unido a ellos el más nuevo talento de bandas y artistas como Ginebras, Travis Birds, Emlan, Anabel Lee y Chill Chicos. Y un artista sorpresa.

El viernes 1 de julio el cabeza de cartel viene de hacer uno de los conciertos más apoteósicos que se recuerdan en España. Es C. Tangana, El Madrileño, creo que no hace falta decir más. Dos nombres que estarán esta noche serán Zahara, que está a un nivel creativo estratosférico, y Tanxugueiras, una de las revelaciones del año en la música española. También en este segundo día del Festival Río Babel 2022 van a subierse al escenario Parov Stelar, Tu Otra Bonita, Ambkor, Miss Bolivia y Cheti.

Tercer día, el sábado 2 de julio. Residente vuelve, uno de los más talentosos e icónicos de la música latinoamericana que arrastra legiones de fans allá donde se sube a un escenario. Ésta va a ser una noche bien movida porque junto al puertorriqueño atronará la energía musical de grandes como los mexicanos Molotov, Rayden, Ciudad Jara, Muerdo, ZOO, Muerdo, Fat Freddy’s Drop, y Querbeat.

Comedia y arte en el Festival Río Babel 2022

El Festival Río Babel 2022 viene espectacular porque su fiesta no se para cantando y bailando con su música. Han creado un espacio para que riamos mucho, que buena falta que sigue haciendo. Babel Comedy se llama la idea y en ella han reunido a cómicas y cómicos tan bestiales y divertidos como Ignatius Farray, Eva Soriano, Pablo Ibarburu, Asaari Bibang, Nacho García, Carmen Romero, Daniel Pistola o Bianca Kovacs. Todo capitaneado por Inés Hernand e Iggy Rubín.

Música habrá en el Río Babel. También habrá comedia. Y también arte digital en el Festival Río Babel 2022. Art Babel va a ser, así a lo tonto, la mayor exposición de arte digital que se ha hecho hasta ahora en España. Zigor, Paloma Rincón, Oscar Llorens, Buba Viedma y muchos más reunidos en esta fiesta. Que no todo va a ser música en el Festival Río Babel 2022.

Quiero ir al Río Babel

Si te ha picado el gusanillo con todo lo que trae el Festival Río Babel 2022 te decimos cómo ir. El festival dura tres días: 30 de junio y 1 y 2 de julio. Este año cambia de nuevo de ubicación y va a celebrarse en el recinto de la Caja Mágica.

Festival Río Babel 2022

Las entradas ya las puedes comprar, y no te lo pienses que vuelan. Y hay abonos. Estas son las opciones:

  • Abono de tres días. Abono general por 90 euros y abono premium por 200 euros. Más gestiones. Hay un Abono Kids (hasta 15 años) por 40 euros.
  • Entradas. Jueves 30 de junio 45 euros la general, viernes 1 de julio 55 euros y sábado 2 de julio 40 euros. Para cada uno de estos días existen entradas premium por 100 euros el día. Todo más los gastos de gestión.