En julio tenemos una cita con el Festival Río Babel

Escrito el 05 de Marzo de 2019 por .

Confirmando sus cabezas de cartel y últimos artistas, el Festival Río Babel ha soltado un órdago sin dejar tiempo a pensar si vamos o no. Porque para su tercera edición han dado un puñetazo en la mesa para ser una cita imperdible para los que disfrutan de la fusión y la fiesta en la música. El Río Babel 2019 durará tres días, uno más que el año anterior, y no podríamos estar más felices con el cartel que han preparado. Tenemos una cita del 4 al 6 de julio.

Festival Río Babel 2019

El Festival Río Babel Empiezará fuerte con el jueves 4 de julio con el puertorriqueño más sonado del momento. Musicalmente hablando y no. Benito Antonio Martínez Ocasio se llama, pero todos le conocemos por Bad Bunny. El más importante en el trap latino, y también uno de los más controvertidos.  Ha sido nominado a más de 10 premios entre el año pasado y éste (ganó el Latin Music Awards a artista del año y a nuevo artista, cancion del verano en MTV con Cardi B y J Balvin, nominado a los Grammys con I Like It de Cardi B), y ha colaborado con los artistas más top del momento. Y ojo, en este día habrá horario reducido, ya que solo habrá dos artistas acompañándole: Pedro Capó y PJ Sin Suela. 

El viernes 5, con la resaca del inicio de la fiesta, podremos disfrutar de grandes de la música española como Love of Lesbian, Dorian o La Pegatina. Tres bandas que arrastran legiones de incondicionales allá donde tocan. Un día bien cargado al que pondrá la guinda Mon Laferte. Viene desde Viña del Mar, Chile, para hacernos bailar con sus Blancas CaderasTambién estarán este día Jorge Drexler, Muerdo y Los Espíritus.

Para cerrar un festival por todo lo alto, hay que poner el foco en dos artistas que tocarán el 6 de julio. El primero de ellos es Bomba Estéreo, conocidos por su Fuego y sus últimos temas que han dado la vuelta al mundo. Como siempre. Como colofón, el artista que me ha hecho valorar este festival como uno de los mejores que ofrece Madrid este verano. El Dj Fatboy Slim, que ha puesto música a las películas (y videojuegos) de los ‘90 y ‘00 más sonadas. No olvidemos ese Rockafeller Skank, donde todxs se sabían sus coreografías. También veremos a Fuel Fandango, Trendin Tropics con un ritmo latinoamericano para desencajarnos los huesos, Él mató a un policía motorizado, Cuarteto de Nos y Chef’s Special.

Y todo esto a menos de media hora del centro de Madrid. Porque el Festival Río Babel repite su apuesta por la Feria de Madrid, en sus exteriores al aire libre. Para llegar a la Feria de Madrid lo mejor es el transporte público y Citymapper como guía. Los abonos para el festival están ahora mismo en 65 euros más lo de la gestión para los tres días. Pero tienes más opciones, como abonos para dos días o entradas diarias por 25 euros. Si quieres la tuya, pásate por este enlace.

Agarraos los pelos, que viene fuerte el verano.

Festival Río Babel 2019

Festival Río Babel 2019


Gracias a Malva Nieto por contarnos y mostrarnos por qué no podemos perdernos este festival.