Festival Río Babel 2018

Escrito el Martes 27 de Marzo de 2018 por .

El año pasado surgió un poco por sorpresa con la idea de que la música iberoamericana tuviera su espacio en Madrid. El Festival Río Babel apareció como un puente que unía las músicas de ambas orillas del charco atlántico. Y con esta propuesta consiguió que más de 25.000 personas disfrutaran con su mezcla de estilos: pop, rock, electrónica, ska, funk, jazz, flamenco, cumbia… Hay un poco de todo, con grandes nombres y bandas que quizás no sabes aún lo que molan.

Río Babel 2018

En este Río Babel 2018 el gran nombre del cartel ya cerrado es Bunbury. El zaragozano tiene nuevo trabajo, Expectativas, y sigue probando nuevas ideas para que su música no suene a lo mismo. Dos bandas que siempre suman fiesta a cualquier festival son Crystal Fighters y The Cat Empire, y las dos están confirmadas en el Río Babel. Un poco de folk que mola mucho y os queremos recomendar es el de los peruanos We The Lion. Cambiando de estilo, y resurgiendo de sus cenizas, está Alamedadosoulna y su fiesta musical. Molotov despuntó mundialmente con su ¿Dónde jugarán las niñas?, pero se va a poder ver que hay mucho más rock en su repertorio. Y completando el cartel diez bandas más: Miranda!, Los Caligaris, Arco, Quantic And His Combo Barbaro, Dengue Dengue Dengue, Bebe, Jenny And The Mexicats, Juanito Makandé, Los Auténticos Decadentes y King Coya & Queen Cholas.

La segunda edición del Río Babel ha reservado los días 6 y 7 de julio. Mantienen su apuesta por la Feria de Madrid. Como descubrimos el año pasado ya tarde, el Río Babel no va a cubierto sino que ubica sus escenarios en una de las amplias explanadas del recinto. Para llegar a la Feria de Madrid lo mejor es, a pesar de los parkings del recinto y de la zona, el transporte público y Citymapper como guía. Los abonos para el festival están ahora mismo en 50 euros más lo de la gestión. Y si quieres ir acompañado, ahora mismo tienen una promo de dos abonos por 80 euros. Si te interesa, pasa por este enlace.

Ver Especial cocinas del Mundo