Festival Paraíso 2019 en la Ciudad Universitaria

Escrito el 02 de Abril de 2019 por .

En 2018, Madrid se llenó de festivales musicales. Hubo una eclosión de opciones que llevaban las opciones disponibles del pop más indie al techno o el heavy metal. Entre esos festivales que aterrizaron en Madrid se encontraba el Festival Paraíso. Una cita para los amantes de la música electrónica en Madrid. Dos días en los que casi 20.000 personas disfrutaron de horas de la mejor electrónica nacional e internacional, y de muchas actividades paralelas. Fue calificado unánimemente como una grata sorpresa en el panorama festivalero y como un éxito. En 2019 volveremos a tener Festival Paraíso, y trae algunos nombres imperdibles.

Festival Paraíso

Esta segunda cita con el Paraíso tendrá lugar los días 14 y 15 de junio (viernes y sábado). Dos días para disfrutar de la música electrónica de todo tipo, desde la popera a la que toca nuevos sonidos o lo más genuinamente bailable. El Festival Paraíso contará este año, de nuevo, con tres escenarios y todo lo que le hizo conquistar a sus asistentes: zonas de descanso, un aforo alejado de las aglomeraciones, zonas gastronómicas que te den hambre y actividades artísticas y de ocio para matar el rato. El Paraíso volverá a celebrarse en la Ciudad Universitaria, en el Complejo Cantarranas (mira cómo llegar en transporte público), un espacio que se consolida como escenario de buena música. Las entradas y abonos ya están a la venta: entradas de día desde 49 euros más gestiones, y abonos para todo por 85 euros más gestiones. Muy interesante.

Festival Paraíso

¿A quién no te puedes perder en el Festival Paraíso?

El grupo que nos hace salivar: CHVRCHES. Una de las bandas que mejor música hacen. El trío escocés va ya por su tercer disco, y por los millones de fans en todo el mundo. Lauren, Iain y Martin son expertos en dar conciertos mayúsculos y en ganarse al público con sus canciones. Y con su química en el escenario, tanto en la cresta de la ola como en los interludios. Son capaces de haces baladas electrónicas y bombas de vitalidad que te hacen bailar aunque no quieras. No todo el mundo les elegirá como el grupo que no hay que perderse, pero CHVRCHES es verdadera adicción musical. Tocarán el viernes 14 de junio.

Otros nombres con buenísma pinta. El de los ingleses multinacionales Superorganism es otro de los suculentos nombres del Festival Paraíso. Este grupo hace una música pop electrónica verdaderamente ecléctica, nutrida con todo lo bueno que aportan las diferentes procedencias de sus integrantes. Música festiva que suena a Internet y a nuevo milenio. Sábado 15.

Charlotte Gainsbourg. Cuando te apellidas Gainsbourg el talento corre por tus venas. Charlotte Gainsbourg hace esa electrónica tranquila y calma, pero intensa y emotiva. Canciones que suenan a pérdida y, a la vez, a descanso y a nueva vida. Sábado 15.

John Talabot. El apunte nacional de uno de los nombres clásicos de nuestra electrónica. Productor, dj y músico que lleva años labrándose un nombre imperdible en muchos festivales, y en muchos clubes de electrónica. Su sonido, entre lo más vital y lo más abrumador. Viernes 14.

Muchísimo más que disfrutar

Viernes 14 junio: Bob Moses, Cerrone, IAMDDB, Jacques Greene, Kampire, KiNK, Maribou State, Moscoman, Mula, Nicola Cruz, Orpheu The Wizard, Polo & Pan, Raphaël Top-Secret, Ross From Friends, Solomun y Young Marco.

Sábado 15 junio: Antal, Carista, Channel Tres, Kalabrese, Laurent Garnier, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Motor City Drum Ensemble, Mount Kimbie, North State, Or:la, Peggy Grou, Pional y Rhye.