Nu-Ca Fest, el Festival Internacional de Nu-Cabaret de Madrid

Escrito el Viernes 27 de Abril de 2018 por .

Madrid va a vivir unos días locos en mayo con la llegada de su I Festival Internacional de Nu-Cabaret: el Nu-Ca Fest. Este festival pretende que los madrileños nos rindamos a la fiesta y la creatividad un cabaret renovado, del siglo XXI. Como ellos mismos lo definen: El Nu-Cabaret es el cabaret que viene. Porque incluso el cabaret, un género basado en la ruptura de las normas y las convenciones, tanto escénicas como sociales, se ha cuadriculado. El Nu-Cabaret es una nueva ruptura para que todo sea nuevo, todo sea abierto y todo sea rompedor. Transgresión y cambio son las ideas que mueven el Nu-Ca Fest.

Nu-Ca Fest, el Festival Internacional de Nu-Cabaret de Madrid

De la Purissima y su Hagiografía.

El Nu-Ca Fest se va a celebrar del jueves 3 al domingo 13 de mayo. La sede es el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón 4, mira cómo llegar en transporte público), en el que se han reservado dos salas para este nuevo festival. Se han preparado ocho espectáculos que van a realizar un total de doce funciones. A ellos se suma la exposición Diosxr, Teatrerxs, Cabareterxs, que en el vestíbulo del centro homenajeará el trabajo del diseñador Fran de Gonari con algunos de sus referentes escénicos como David Bowie, Julieta Serrano u Oscar Wilde.

Nu-Ca Fest, el Festival Internacional de Nu-Cabaret de Madrid

Two ladies or not two ladies, de Cashalada Cia.

Las entradas generales del Nu-Ca Fest cuestan 20 o 22 euros, según el espectáculo, y se pueden conseguir aquí. Aparte, hay descuentos para grupos, amigos del teatro y colectivos entre los 16 y los 20 euros. Los jóvenes de 16 a 26 que tengan el JOBO tienen entradas gratis.

El programa del Festival Internacional de Nu-Cabaret de Madrid

SALA GUIRAU

Apasionata. ¿Podríamos vivir siempre de forma apasionada? Esa es la pregunta que nos lanza Roma Calderón en este alegato del enamoramiento, una defensa de la pasión como forma de vida. Jueves 3 y sábado 5 de mayo a las 20.30 horas. Sala Guirau. Entradas.

Hagiografía. Julia de Castro y Miguel Rodrigáñez forman De la Purissima, y en este espectáculo nos cuentan, desde el cuplé y desde mucho más, las vidas apócrifas de nuevos santos de nuestro día a día. Sábado 4 de mayo a las 20.30 horas. Sala Guirau. Entradas.

El mundo por montera. Una zarzuela bufa en la que Rodrigo Cuevas mezcla lo tradicional y lo rural con lo tecnológico y lo urbano. Domingo 6 de mayo a las 20.30 horas. Sala Guirau. Entradas.

Two ladies or not two ladies. La Cashalada Cia canta con humor y ternura sobre los sentimientos humanos en un show ágil, atrevido y desvengonzado. Jueves 10 de mayo a las 20.30 horas.  Sala Guirau. Entradas.

MiscelaneaAstrid Hadad, creadora del heavy neorranchero, mezcla la música popular mexicana con los cabarets clásicos del Siglo XX en este espectáculo que recupera muchas de sus mejores canciones. Viernes 11 y sábado 12 de mayo a las 20.30 horas. Sala Guirau. Entradas.

Nu-Concerto. Lady Cherry and The Ladies recrean la era dorada del rock & roll de los 50 y 60 con mucha energía y mucha actitud (y estética) pin-up. Domingo 13 de mayo a las 20.30 horas. Sala Guirau. Entradas.

Una vida burlesca. Un espectáculo de burlesque en el que La Beti y Madame Gostossa combinan lo vintage con las influencias latinas y mediterráneas. Viernes 4 y sábado 5 de mayo a las 22.45 horas. Sala Jardiel Poncela. Entradas.

Pequeñas infidelidades. La Shica le canta al amor no correspondido con voz y guitarra, pero también humor inteligente y piruetas emocionales. Viernes 11 y sábado 12 de mayo a las 22.45 horas. Sala Jardiel Poncela. Entradas.

Ver Especial cocinas del Mundo