Festival Mundo Idiota 2017

Escrito el Jueves 28 de septiembre de 2017 por .

Como cada año, kind of, vuelve a Madrid el Festival Mundo Idiota. Y vuelve de la manera guay de los festivales: concentrando su  programación en dos días. El Festival Mundo Idiota, para los que aún no lo conozcan, es un evento en el que el humor musical es lo que manda. Música de coña, como ellos mismos dicen. Este año, viendo el cartel, quieren que nos sigamos riendo con las canciones de algunos de los grupos más de coña de España, pero también con algunos monólogos para reír de otra manera. El viernes 20 y sábado 21 de octubre son las fechas que han elegido para este Festival Mundo Idiota 2017.

El primer día, el viernes 20, el Festival Mundo Idiota 2017 tiene programada una jornada con toques de (necesaria) lucha política y social. Por eso se subirán al escenario los Def Con Dos en su formato Dos Tenores Def, otra forma de disfrutar sus ácidas canciones. También estará el rap político de Sons of Aguirre. Los monólogos van a tener su espacio con la presencia de Facu Díaz y Patricia Sornosa. Cerrando el cartel del primer día la inclasificable propuesta musical de Clara te cantaMsias, y su rap católico de combate.

El segundo día el cartel se vuelve, en apariencia, más sencillamente humorístico. El gran nombre este día es el de Los Ganglios y su música porc, que llenan cada concierto que dan. Les van a acompañar dos de las bandas más clásicas de la música de coña española: Los Gandules y Gigatron. Completando el día estarán también por allí El Gran Puzzle Cozmico, El Mundo de las caricias y Halcon Eye.

¿Dónde? Para realizar este Festival Mundo Idiota 2017 han elegido como escenario el CSOJ La Atalaya (Calle del Milagro 2, mira cómo llegar en trasporte público), situado en Vallecas.

¿Cuándo? Recordad, el viernes 20 y sábado 21 de octubre.

¿Cómo? Las entradas online las podéis conseguir en Ticketea por 12 euros más esos gastos odiosos de gestión. Pero por 10 euros las tenéis en las tiendas Potencial Hardcore y Escridiscos. El abono para los dos días cuesta 19 euros en las tiendas y 21 euros más gestiones en Ticketea. De lo recaudado, por cierto, se destinará una mitad a la PAH, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y la otra mitad a la edición del 2018.

Ver Especial cocinas del Mundo