Festival Madrid Es Negro

Escrito el 30 de enero de 2014 por .
483148_396970750364224_1012700674_n

A pesar de como están las cosas culturalmente en Madrid, hay pequeños festivales que se mantienen en nuestro calendario con una más que decente salud. Por ejemplo este Festival Madrid Es Negro, que este 2014 llega a su cuarta edición, siguiendo el modelo de intermitencia y reparto por la ciudad, en lugar de concentrarse en un lugar y unos pocos días. Desde su arranque el 30 de enero hasta su finalización el 1 de marzo, la mejor música negra de Madrid pasará por hasta 11 escenarios diferentes.

La música negra, el Funk y el Soul, siempre han tenido su nicho de público, pero éste se ha ido ensanchando un poco hasta hacerse constante en la programación de las salas madrileñas, algunas como el Club Maderfaker especializadas en este estilo. Volveremos a tener presentaciones de nuevos trabajos, sesiones de djs, colaboraciones especiales y una feria de coleccionistas. Todo en torno a la música negra. La agenda de esta cuarta edición es:

  • 30 de enero. A las 12 de la mañana se presentará en la Fnac de Callao esta edición del festival. Ya por la noche, a las 23 horas, en el Club Maderfaker los Madrid es Negro Soundsystem Djs. Ambas citas gratis.
  • 31 de enero. En la Sala El Sol a las 21.30, por 12 euros, se puede ver la Enlace Funk Live Party, con Astrid Jones & The Blue Flaps, Pyramid Blue y La Orquesta del Solar. Rematan los Madrid es Negro Soundsystem Djs. 
  • 1 de febrero. En el Café Berlín, a las doce de la noche, estará el Diego Gutiérrez Trío (y los Madrid es Negro Soundsystem Djs). Por 8 euros.
  • 6 de febrero. En Siroco, por 8 euros con cerveza o 10 con copa, a las 11 de la noche se presentarán Blueskank, con su soul reggae. 
  • 8 de febrero. Gratis hasta las 2 de la mañana, en Kathmandu, se podrá vivir la sesión especial de djs coleccionistas. 
  • 9 de febrero. Durante el días, desde las 13 a las 18 horas, en el Restaurante Gula Gula se instalará la III Feria de Coleccionistas de vinilos de música negra. Para ver, descubrir y comprar. 
  • 14 de febrero. Por 12 euros, en el Auditorio del Conde Duque, se podrá disfrutar el tributo a John Coltrane de la mano de Ariel Bringuez & Lovetrane Quartet. Y de sus invitados especiales. 
  • 15 de febrero. La Fiesta New Orleans con los ritmos de Madri Gras y los Madrid es Negro Soundsystem Djs. Por 5 euros en el Tempo Club.
  • 21 de febrero. El Sr. Rojo presenta su nuevo disco en La Boca del Lobo. Por 5 euros desde las 22 horas.
  • 22 de febrero. Black Mouth también presentan single, ellos en El Intruso por 5 euros también. 
  • 1 de marzo. El cierre del festival lo harán Motown Revue con The Groovin Flamingos más unos cuantos invitados especiales y los Madrid es Negro Soundsystem Djs. 12 euros, a las 22 horas en la Sala El Sol.