El Festival Internacional de Magia de Madrid cumple 10 años

Escrito el 04 de febrero de 2020 por .

Cada febrero Madrid se llena de magia. Cada segundo mes del año regresa el plan de asombrarse y quedarse boquiabierto con trucos increíbles. Vuelve el Festival Internacional de Magia de Madrid, y vuelve a lo grande porque esta edición cumplen 10 años. Una década disfrutando con muchos de los mejores magos de España y del resto del mundo. Del 6 de febrero al 8 de marzo Madrid es la capital mundial de la magia, y su templo el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha 35, mira cómo llegar con Citymapper).

El Festival Internacional de Magia de Madrid arrancará, como de costumbre, con su semana dedicada a la Magia de cerca. Espectáculos muy cercanos en los que no más de 100 personas sueñan con los imposibles que se marcan los magos bien cerca de nuestros ojos. Cartomagia y micromagia sorprendente de la mano este año de la televisiva Inés la Maga, de Dani Daortiz, uno de los mejores cartomagos del mundo, y de Yann Frisch, uno de los reinventores de la magia francesa con su Magie Nouvelle. Las funciones serán: el jueves 6 a las 20 horas, el viernes 7 y sábado 8 con función doble a las 20 y 22 horas, y el domingo 9 a las 19 horas. Las entradas desde 17,50 euros en este enlace.

Festival Internacional de Magia de Madrid

Del 12 de febrero al 8 de marzo la pista central del Price se llenará con el evento más destacado del Festival Internacional de Magia de Madrid. La Gala Internacional de Magia en Escena tendrá un total de 28 funciones en las que el asombro y la incredulidad invadirá a los espectadores. 8 ilusionistas que por primera vez se reúnen en un escenario para mezclar las diferentes disciplinas mágicas (grandes ilusiones, magia cómica, manipulación, mentalismo y escapismo) con música, humor, danza y teatro.

Festival Internacional de Magia de Madrid

Un show total, lleno de novedades y guiños a estos 10 años, protagonizado por Dania Diaz (Venezuela), Mike Caveney (USA), Ramó (España), Axel Adler (Suecia), Héctor Mancha (España), Magus Utopia (Holanda), Tina Lenert (USA) y el jefe de todo esto, Jorge Blass (España). Las funciones de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados a las 17.30 y 20.30 horas, y los domingos a las 12 y las 18 horas. Puedes comprar tu entrada desde 15 euros en este enlace.

Festival Internacional de Magia de Madrid

Como gran apuesta de este año, el Festival de Magia de Madrid quiere que todos disfruten. Porque en la magia el componente visual es muy importante, y mucha gente no puede disfrutarlo. Magia en la oscuridad es el show del chileno Juan Esteban Varela para ellos, y para los que quieren algo nuevo. En una sala a oscuras todos, el mago el primero, se desprenden del sentido de la vista para vivir la magia de una manera sorprendente. Habrá funciones el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de febrero a las 18 horas. Las entradas entre 15 y 25 euros las puedes comprar aquí.

Festival Internacional de Magia de Madrid

Como en los últimos años, no sólo habrá oportunidad para disfrutar. También se podrá aprender mucho sobre el mundo mágico con las conferencias programadas. Este 2020 hay una conferencia especial con el más grande y popular mago español: Juan Tamariz. Una conferencia llena de anécdotas y de magia como arte. El martes 18 a las 20 horas, entradas aquí. También habrá conferencias de Mike Caveney, Juan Esteban Varela y Nacho Ares, que puedes consultar aquí.

Festival Internacional de Magia de Madrid
Naraniano noniano