Festival Indyspensable 2018 de Villaverde

Escrito el 13 de Septiembre de 2018 por .

El Festival Indyspensable celebra una nueva edición en Villaverde. Este festival musical indie reapareció en el año pasado en nuestras agendas de ocio, y es una de las entradas que hay que incluir en el debe de Madrid de Carmena. El Indyspensable es uno de esos festivales musicales madrileños tan sencillos que son especiales: un recinto de barrio durante años olvidado que vuelve a la vida, una decena de bandas nacionales, actividades para todas las edades y entrada gratis. El Festival Indyspensable 2018 se celebrará los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre en Villaverde. El escenario es el del Auditorio Municipal El Espinillo (Calle Tertulia 5, mira cómo llegar en transporte público).

Indyspensable 2018

Programación del Festival Indyspensable 2018

Viernes 28 de septiembre

El primer día del Indyspensable empieza con música para los más jóvenes a cargo de La Chica Charcos & Katiuskas Band. Después estará uno de los fenómenos musicales del verano: Las Chillers y sus versiones llenas de energía y despendole. Tras ellas Putochinomaricón, otro fenómeno de nuestro tiempo cantando sobre este mundo en el que vivimos. Axolotes Mexicanos también se subirán al escenario con su pop fresco, irónico y juvenil. A continuación uno de los nombres más importantes del Olimpo del indie español: La Casa Azul, el proyecto musical con el que todo empezó a cambiar. Para acabar, una variada sesión con División Sonora Djs.

Sábado 29 de septiembre

La sesión del sábado del Indyspensable arrancará con Yo Soy Ratón, que se encargará de que el público infantil mueva el esqueleto. Después estará la maravillosa La Bien Querida en ese formato acústico que tan emocionante hace sus canciones. Seguirá Joana Serrat y su fantástico folk nebuloso. Joe Crepusculo, mastodonte del indie patrio, repasará las canciones de sus 10 años de trayectoria. El Columpio Asesino son el gran nombre de este día, con su música inclasificable que va de lo grunge a lo electrónico. Cerrando el día otra sesión de División Sonora Djs.