Festival Folk Transitos en la Sala Galileo

Escrito el 27 de julio de 2013 por .
logo-de-transitos1

La música folk está claramente de moda, sobre todo gracias a aquellos grupos nuevos que la rescatan para acercarla al público. Cuando leemos folk pensamos en casi sin querer en el folk norteamericano, pero hay mucho más. Porque la música folk es, en su más amplio espectro, la música tradicional de las poblaciones que ha sobrevivido imbuida en las costumbres y la tradición popular de una región. Y en España hay tantas músicas folk como casi propias «españas» hay (por suerte). Y buena parte de ellas estarán representadas en el itinerante Festival Tránsitos, dedicado al folk de todo tipo.

descarga

En pleno verano capitalino, del 8 al 10 de agosto, la Sala Galileo Galileo (Calle de Galileo 100) recibe a los seis grupos que ofreceran muestras de las músicas tradicionales de sus regiones. El jueves 8 estarán  Benito Cabrera y Eliseo Parra Septeto, que acercarán el folclore musical de Canarias y Castilla. El día 9 serán los madrileños de La Musgaña, los vascos de Oreka TX y los gallegos de Pentalfa. El colofón será el sábado 10 con la actuación en solitario de Luar Na Lubre, uno de los grupos más populares de la música celta en España.

Las entradas para cada día cuestan 20 euros se pueden conseguir en este enlace. Además, existe un bono por 50 euros para poder asistir los tres días seguidos.