Mucho rap, trap e indie en el nuevo festival Fitur es Música

Escrito el 21 de Diciembre de 2018 por .

Fitur es Música es un nuevo festival que se suma al invierno madrileño. Con motivo de una de las ferias más importantes que se celebran en Madrid, Fitur, se nos da una nueva oportunidad de disfrutar viajando a través de la música. Este festival quiere ser ecléctico y apuesta por repartir sus días por estilos. Uno de ellos estará dedicado al rap y al trap. Otro de ello, al indie, tanto al más tradicional como al que surge y no para de crecer. Y también apuesta por la paridad, con una importante presencia femenina, como debe ser.

Así es el cartel del Fitur es Música

Viernes 25 de enero

En el día consagrado al rap, los cabezas de cartel son los madrileños Natos y Waor, quizás aún poco conocidos en lo mainstream, pero uno de los referentes si quieres buen rap en tu festival. DenomCruz Cafuné son los siguientes raperos que se subirán al escenario este primer día. También estarán unos clásicos del festivaleo español, The Zombie Kids. One PathAlbany se adentran en el género que más se escucha en las calles, el trap. Ojo Último, por último, es una de las propuestas con más buena pinta del uderground español.

Sábado 26 de enero

El gran nombre, el que suena a la amplia mayoría en el Fitur es Música es el de los suecos Mando Diao, una de las bandas más aclamadas del indie desde su irrupción en el 2002. Delaporte es un dúo de pop electrónico que es una de las mejores novedades de nuestra música. Cariño es otra de las bandas que ha demostrado que el nuevo pop español viene con buena pinta. Más música eletropop, con diferentes estribaciones, sonará con Mueveloreina, Ganges, Mastodonte y Miqui Brightside y Volver. Cerrando, la fiesta de Cheries Djs.

¿Cómo ir al Fitur es Música?

Fitur es Música se va a celebrar los días viernes 25 y sábado 26 de enero. De 19 a 3 horas el viernes, y de 19 a 6 horas el sábado. Muchas horas de buena música. El escenario estará en el Pabellón 1 de IFEMA (Avenida del Partenón 5, mira cómo llegar en transporte público). Las entradas desde 20 euros las puedes comprar ya a través de Taquilla.com. Si necesitas más información, pasa por su web oficial.