Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares

Escrito el 13 de Junio de 2013 por .

elcaballero_11

Si te gusta el teatro, y en especial el teatro clásico, tienes que acercarte a la ciudad complutense, porque desde ayer 12 de junio al 30 de junio se celebra la decimotercera edición del Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares. Una oportunidad para poder ver las representaciones de algunas de las grandes obras de tres clásicos del teatro universal como son William Shakespeare o Lope de Vega, dos de los nombres estrellas de esta edición. Además, algunas de las representaciones serán estrenos absolutos en España, por lo que es la oportunidad de ser el primero en disfrutarlas.

Compañías teatrales provenientes de todo el mundo se subirán a los 17 escenarios que ha preparado el festival para representar las shakesperianas Macbeth, Un sueño de una noche de verano, El Rey Lear o El mercader de Venecia. Pero como decimos el Siglo de Oro de la literatura española será la otra punta de lanza con obras como El Caballero de Olmedo y La noche toledana de Lope de Vega, El burlador de Sevilla de Tirso de Molina o La Dama Duende de Calderón de la Barca. Además de muchas más obras que podéis consultar aquí.

Pero aparte de mucho y buen teatro habrá más actividades. Habrá conciertos musicales, habrá talleres para los más pequeños, habrá un evento centrado en nuestros versos favoritos, habrá exposiciones centradas en la vida femenina del Siglo de Oro y habrá pases cinematográficos.