Festival de Magia de Madrid en el Circo Price

Escrito el Martes 06 de febrero de 2018 por .

2018 es el octavo año en que la ciudad se llena de magia. El causante de todo esto es el Festival Internacional de Magia de Madrid un proyecto que surgió de la mente de Jorge Blass, que sigue al frente, y que se ha convertido en una de las citas mágicas más importantes de Europa. Para esta octava edición el Festival de Magia de Madrid vuelve a apostar por tocar diferentes disciplinas de la magia: cartomagia, micromagia, grandes ilusiones, magia cómica, manipulación, mentalismo, escapismo… Y repite con la idea de que estos asombrosos trucos los realicen muchos de los mejores magos de España y del resto del mundo.

Festival de Magia de Madrid

Este VIII Festival de Magia de Madrid arranca el jueves 8 de febrero y se mantendrá hasta el domingo 11 de marzo sobre el habitual escenario del Teatro Circo Price (Ronda de Atocha 35, mira cómo llegar con Citymapper). Los primeros días la protagonista es la Magia de Cerca, la experiencia de ver a pocos metros (o centímetros) trucos que te hacen flipar. En la hora y media del espectáculo participan los españoles Pere Rafart (Premio Nacional de Cartomagia 2017) y Miguel Ángel Gea (maestro micromago), y el estadounidense Adam Rubin (magia cómica e imprevisible). La íntima Sala Parish vuelve a acoger a sólo 100 espectadores por función, y las entradas ya están a la venta entre 13 y 26 euros. Estas funciones de Magia de Cerca serán el jueves 8 a las 20.30, viernes 9 y sábado 10 a las 20 y 22 horas, y domingo 11 a las 19 horas.

Festival de Magia de Madrid

Del 14 de febrero al 11 de marzo el asombro vendrá de la Gala Internacional de Magia de Escena, el gran atractivo del Festival. Un gran espectáculo de 90 minutos en el que 6 magos saltarán a la pista central del Price para sorprender al público con mucha magia combinada con la danza, los malabares, los efectos visuales, el humor o la tecnología. Estará el ucraniano Viktor Kee, uno de los mejores malabaristas del mundo; los franceses Xavier Mortimer fusionando magia y artes visuales, y Nestor Hato con sus habilidades de manipulación; Mirko desde Argentina con sus juegos visuales; Otto Wessely & Christa, grandes magos cómicos austriacos; y el español Héctor is Magic con sus grandes ilusiones. Enlazando todo esto, Jorge Blass y sus trucos tecnológicos nunca vistos. Hay funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 17.30 y 20.30 horas, y los domingos a las 12 y las 18 horas. El precio, entre 12 a 33 euros.

Festival de Magia de Madrid

Este año, como novedad, el asombro irá más allá con las conferencias sobre historia y curiosidades de la magia que se han programado este año en el Festival de Magia de Madrid. Estas conferencias tienen un precio de 3 euros, y son siempre los viernes a las 19 horas. El 23 febrero se hablará de Harry Houdini y Robert Houdin, el 2 de marzo de las mujeres en la magia, y el 9 de marzo de la Fantasmagoria.