Diez años de Festival Cultura Inquieta

Escrito el 12 de Abril de 2019 por .

Lo bueno de llevar hablando del Cultura Inquieta desde el 2013 es que hemos visto de lo que son capaces. Es una cita clásica en ese modelo de festivales madrileños que reparte su cartel a lo largo de varias semanas. Es uno de los que nunca fallan y que siempre deja sorpresitas. Además, ves la lista de artistazos que han traído y flipas. Nombres que en su momento quizás a nadie o a pocos le decían algo y que años más tarde eran mastodontes. Y siempre con una mezcla de estilos genial. En 2013 tuvieron a Marlango, Varry Brava o Sr. Chinarro. En 2014 tuvieron a Goran Bregovic. Nacho Vegas o La Pegatina triunfaron en 2015. 2016 junto en una sola noche a Natos Waor, Los Chikos del Maíz, Dellafuente y Ayax y Prok. Rosendo estuvo en 2017. En 2018 descubrimos a una joven llamada a comerse el mundo: Rosalía.

Cultura Inquieta

El programa de este Cultura Inquieta 2019, la décima edición, se va a desarrollar entre el jueves 27 de junio y el sábado 6 de julio. Un cartel que este verano trae 15 nombres repartidos en 8 noches de música variada. El escenario este 2019 vuelve a cambiar. El Cultura Inquieta se muda al ACAR de Getafe, un recinto mucho más preparado para el festival. Si no lo conocéis, el ACAR está en la Avenida John Lennon, lo que hace que puedas llegar andando desde el centro de Getafe o en cualquiera de estos medios de transporte públicos.

Cultura Inquieta

El programa del Festival Cultura Inquieta 2019

Jueves 27 de junio. El Cultura Inquieta dará el pistoletazo de salida ni más ni menos que con los renacidos 091. Banda mítica del rock español, comandada por José Ignacio Lapido y José Antonio García, de las que dejaron muchos huérfanos que ahora recobran la ilusión. Porque 091 no sólo han vuelto: han creado nuevas canciones. Aquí podéis comprar vuestra entrada.

Viernes 28 de junio. La Pacha Mama se regocija porque Macaco estará presentando estrenando sus nuevas canciones en el Cultura Inquieta tras más de dos décadas haciendo bailar fusionando estilos musicales. También estarán Iseo & Dodosound with The Mousehunters y sus ritmos contagiosos, y Green Valley, reivindicativos y positivos. Las entradas aquí.

Sábado 29 de junio. Una noche más tres nombres apetecibles sobre el escenario. Juanito Makandé, que parte de un flamenco underground y le da pinceladas de funk o jazz. Depedro, tercera vez que acude al Cultura Inquieta con su guitarra. Y Pájaro, rock y Semana Santa todo en uno. Aquí las entradas.

Domingo 30 de junio. A Gary Clark Jr se le llama la gran esperanza del blues. Un renovador que no por ello deja de irse al rock, el jazz, el hip-hop, el soul o el reggae. Acompañando, The Soul Jacket, veteranos gallegos con un directo enérgico y contundente. Si quieres entradas, aquí.

Miércoles 3 de julio. El Cultura Inquieta dedica una noche al Teatro y las Artes Escénicas cediendo su espacio a la mítica compañía La Fura Del BausManes” se llama el espectáculo que presentarán, basado en la diversidad cultural y los nexos comunes de la humanidad: nacimiento, muerte, sexo y comida. Aquí las entradas.

Jueves 4 de julio. Uno de los más grandes nombres de la música española, desde y para siempre. Luz Casal estará en el Cultura Inquieta de Getafe con las canciones de su más reciente y algo más rockero disco Que corra el aire. Nora Norman es la voz de futuro que abrirá la noche. Las entradas aquí.

Viernes 5 de julio. Otra noche triple. Rulo y la contrabanda y su rockero directo que nunca falla. Mikel Erentxun, que presentará en Getafe las canciones de su tercer disco en solitario. Y Aurora & The Betrayers, una banda sin límites en cuanto a estilos musicales que no paran de crecer. Si quieres entradas, aquí.

Sábado 6 de julio. El Cultura Inquieta 2019 se cerrará con la noche remember del Cassette Pop. Un minifestival que reunirá a cinco bandas emblemáticas del pop y el rock español de los 80 y los 90: Nacha Pop, Revolver, La Guardia, La Frontera y OBK. Compra tu entrada en este enlace.