Festival Cultura Inquieta 2017

Escrito el Lunes 08 de mayo de 2017 por .

El Cultura Inquieta vuelve al Polideportivo San Isidro de Getafe.

El Festival Cultura Inquieta ha configurado ya el cartel musical de su edición 2017. Ésta es ya la octava edición de un festival que quiere seguir siendo un foco alternativo de calidad cultural que toque palos de todo tipo. Un festival de festivales, una oportunidad de tener un poco de todo. Un festival que, además, gusta de arriesgar con su programación y que mantiene su apuesta por lo variado. Desde el rock urbano de siempre (de los 80) a los sonidos tropicales. De la música clásica divertida a los nombres que arrasan en el hip hop español.

El Festival Cultura Inquieta 2017 se celebrará durante tres fines de semana, del 22 de junio al 8 de julio. La localidad que acoge el festival vuelve a ser Getafe. Se mantienen en este 2017 las dos sedes que estrenaron el año pasado: el Polideportivo San Isidro (mira cómo puede llegar en transporte público gracias a Citymapper) donde estará la programación musical, y el  Mercado de Abastos de la Plaza de la Constitución (aquí cómo llegar), donde el arte urbano y las exposiciones serán los protagonistas. En la web oficial está toda la información de este festival.

La programación musical por días es ésta:

Jueves 22 junio.

El pistoletazo de salida del Cultura Inquieta lo dará Revólver (pun intended), todo un clásico del pop rock español. Carlos Goñi retorna a sus orígenes en Capitol, un trabajo en el que se pasa a la autoedición para conseguir su sonido favorito. Teloneando estarán Última Experiencia, rocke de los 60 y 70 traído al Siglo XXI. Las entradas están en Notikumi a 20 euros.

Viernes 23 junio.

Ska, cumbia y ritmos latinos. Eso es lo que propone el Festival Guacamayo, que quiere que bailemos durante más de ocho horas con ritmos y sonidos de todo el planeta. A la cabeza del cartel The Skatalites, pioneros del ska desde allá los años sesenta. Junto a ellos: El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, DJ Shushupe y DJ Cecilia Yzarra + Guacamayo DJs. Las entradas en WeGow desde 15 euros.

Sábado 24 junio.

Leiva y Lichis son dos nombres que se dieron a conocer en proyectos de grupo pero que iniciaron su carrera en solitario demostrando que si la calidad está no importa el formato.  El plato fuerte esta noche es Leiva y su último trabajo, Monstruos, pero el calentamiento de Lichis vale por sí solo. Entradas en Ticketea desde 25 euros.

Domingo 25 junio.

Si hay alguien que ha conseguido volver a poner la música clásica entre las más populares ése es Ara Malikian. El virtuoso del violín que te conquista desde el escenario con su energía y su capacidad de pasar de la clásica más pura de Bach a las covers poperas de Radiohead. Las entradas están en Ticketea desde 22 euros.

Jueves 29 junio.

Xoel López celebra 20 años en la música con una gira de sólo 6 conciertos en la que tocará una selección de sus canciones favoritas de sus distintos proyectos, Elephant Band, Deluxe, Lovely Luna y su última etapa ya llevando su nombre como identidad, Xoel López. Depedro se presentará en Getafe en solitario y nos intentará llevar acompañado únicamente de su guitarra y sus canciones a América y África. Entradas en Musikaze desde 25 euros.

Viernes 30 junio.

6 horas de rock. Así es como se llama este microfestival dentro del Festival Cultura Inquieta dedicado al rock urbano. Por un lado dos nombres fundamentales, Rosendo y Burning, décadas de canciones a sus espaldas. Junto a ellos Los Zigarros y Desvariados, el futuro del rock español. Las entradas en Ticketea desde 25 euros.

Sábado 1 julio.

Otro minifestival dentro del Cultura Inquieta: el Festival Carpe Diem. Al igual que el año pasado, una oportunidad para repasar la escena del hip hop español a través de las canciones de Dellafuente y Maka, Ayax y Prok con DJ Blasfem, Recycled J, Soge Culebra, Bejo con DJ Pimp, Kidd Keo, Hard Gz y Dante. Entradas en Ticketea desde 20 euros.

Jueves 6 julio.

Música rock y letras ácidas. Eso es lo que prometen los asturianos Ilegales. Una fórmula que siempre funciona y que siempre te promete una buena noche. Teloneando: Romeo. Entradas en Ticketea desde 18 euros.

Viernes 7 julio.

De Marlango dicen Cuando Leonor Watling sube al escenario el tiempo se para. No se nos ocurre mejor forma de expresar lo que es ver la mezcla de blues, jazz, bolero y hasta copla. Completando la noche El Twanguero y Tu Otra Bonita. Entradas en Ticketea desde 18 euros.

Sábado 8 julio.

Desde 1992 los Mártires del Compás llevan recorriendo España con su particular visión del flamenco, el flamencobilly.  33 Malandras, desde Vallecas mezclando soul, ska, rock, reggae o rumba. Entradas en Ticketea desde 18 euros.