Festival Cultura Inquieta 2016

Escrito el 19 de mayo de 2016 por .
Festival Cultura Inquieta

El Festival Cultura Inquieta podríamos decir que es un festival musical «pequeñito», sobre todo comparado con otros megaeventos de este tipo. Pero eso no es problema para que hayan llegado a una séptima edición con muy buena pinta, a pesar de las polémicas que han surgido a su alrededor causada por los que sólo quieren meter ruido. Pero centrémonos en lo importante: el Cultura Inquieta vuelve a la agenda de ocio de Madrid, y vuelve de nuevo con un cartel lleno de buenos nombres.

El Cultura Inquieta sigue con su idea de ser un festival de festivales. Una oportunidad para disfrutar de diferentes estilos musicales: rock, pop, fusión, rap, flamenco, clásica… Por ejemplo, la noche del Festival Carpe Diem estará dedicada a los sonidos más urbanos con Los Chikos del Maíz y Foyone como grandes nombres. El heavy rock más mítico tendrá su noche con Barón Rojo, Ñu y Saratoga. Fusión total de estilos con Fermín Mugura y la New Orleans Basque Orkestra. La música clásica más divertida con un habitual del festival: Ara Malikian. O flamenco de nuevo cuño con India Martínez, o más tradicional con Tomatito. Mucho y muy variado donde elegir.

El programa completo (cuyo abono para todo son sólo 50 euros), y los accesos para comprar las entradas, es éste:

El Festival Cultura Inquieta 2016 se celebrará del 30 de junio al 17 de julio como siempre en la ciudad de Getafe. Pero de nuevo cambian de ubicación, para poder recibir a más personas. Esta edición se celebrará en varias sedes, siendo el Polideportivo San Isidro el epicentro inquieto (mira cómo puede llegar en transporte público gracias a Citymapper) donde sonará la música, se cocinará la comida y jugarán los niños. La otra sede, llena de propuestas arriesgadas y alternativas, será el renovado Mercado de Abastos de la Plaza de la Constitución (aquí cómo llegar). Toda la información la tenéis en la web oficial.