Festival Cultura Inquieta 2015

Escrito el 23 de junio de 2015 por .
Festival Cultura Inquieta

Madrid anda escaso de megafestivales de verano de cuatro días, más si cabe que años pasados, pero sigue manteniendo una interesante reserva de festivales de larga duración con los que amenizar los días de verano, muchas veces convertidos en un páramo en cuanto a Ocio y Cultura se trata. Uno de los mejores exponentes de estos festivales que nos salvan el verano es el Cultura Inquieta.

El Festival Cultura Inquieta 2015, que cumple así seis nada desdeñables ediciones, se celebrará del 9 al 26 de julio en su habitual ubicación: Getafe. En esta ocasión su escenario musical estará instalado en la Plaza de Toros de Getafe (Avda. de Don Juan de Borbón, s/n, Metro Juan de la Cierva, Cercanías El Casar) y su programa viene cargado con algunos nombres realmente interesantes. Os hablamos de cinco de ellos:

Ara Malikian.

Si hay un violinista famoso en España hoy día ése es Ara Malikian. Un artista que en sus 15 años en nuestro país ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, con especial énfasis en los más pequeños, pero haciendo disfrutar también a los más mayores. El viernes 10 de julio a las 21.30 horas. Las entradas a 18 euros aquí.

La Pegatina.

La banda más revulvisa del panorama musical español sigue ganando adeptos gracias a sus actuaciones llenas de energía y diversión. Si necesitas una noche para olvidarte de todo, ésta es tu noche. El sábado 11 de julio estarán acompañados de Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke para que la fiesta no pare. Las entradas a 15 euros aquí.

Durango 14.

La banda madrileña que nos ha descubierto el surf&roll espeso estarán también en Getafe. Serán los teloneros de Mártires del Compás, pero para nosotros ellos son la gran apuesta. Una noche llena de rock y guitarreos para transportarnos en nuestra chupa de cuero al lejano oeste. Sí, su música es así. Estarán el viernes 17 de julio a las 21.30 y las entradas a 15 euros las tenéis aquí.

Grises.

Otra de nuestras bandas favoritas recientes. Mientras se celebra la jornada de la Holi Party el grupo vasco ambientará la fiesta con su fuerza vital llena de guitarras, sintetizadores y sus ganas de comerse el mundo y vivir la vida. Estarán el sábado 18 de julio a las 18.30 en el escenario, por el que pasarán también Chico Biónico, J_Malevo, Belako, Nasty Mondays, Whomadewho y Juan Maclean dj set. La entrada desde 15 euros aquí.

Nacho Vegas.

Uno de los artistas indies más importantes de España estará en Getafe para deleitar a su cada vez más grande legión de fans. Una voz y una actitud pausada y característica pero capaz de tocar lo más hondo ya sea cantando al desamor o contra la injusticia social. Las entradas para el concierto del asturiano, que será el viernes 24 de julio, las tienes por 20 euros aquí.

La programación completa del Festival Cultura Inquieta 2015 es ésta:

  • 9 de julio. Festival África Vive: Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Sidy Samb + Alma Afrobeat
  • 10 de julio. Ara Malikian
  • 11 de julio. La Pegatina + Juanito Makandé + La Sra. Tomasa + La Trueke
  • 16 de julio. Euskadi suena: Gran fiesta vasca con música, gastronomía y deportes rurales + Herritmo
  • 17 de julio. Mártires del compás + Durango14
  • 18 de julio. Holi Party: WhoMadeWho + Juan Maclean + Belako + Nasty Mondays + Grises + J_Malevo + El Chico biónico
  • 23 de julio. Siniestro Total + Delghetto + banda ganadora del concurso de Fender Club
  • 24 de julio. Festival Charco: Nacho Vegas + El mató a un policía motorizado + Gepe + Litte Jesus + Camila Moreno + Pedrina Rio + Guacamayo DJs + Doma Tornados
  • 25 de julio. AIEnRUTa: Freedonia + Mambo Jambo + The Soul Jacket
  • 26 de julio. Marcus Miller + Antonio Lizana