18º Festival de cine alemán en los Cines Palafox

Escrito el 06 de junio de 2016 por .

Se acerca el verano y las agendas de ocio madrileño empiezan a llenarse de planes cinéfilos. Con la temperatura que ya empieza a asustarnos en esta primera semana de junio (y que promete subir bastante), pocas cosas más agradables que entrar un par de horas en una sala de cine con aire acondicionado a disfrutar de una buena peli.

fukushima mon amour
Fukushima, Mon Amour, de Doris Dörrie.

El plan que os proponemos para esta semana incluye un festival de cine que ya es veterano en la escena veraniega en Madrid. De hecho, en esta edición entra en su adultez: hablamos del 18º Festival de Cine Alemán. Desde el martes 7 de junio hasta el domingo 12 los Cines Palafox (Calle Luchana 15, mira cómo llegar en transporte público) estarán inundados por el idioma de Merkel que Guardiola intenta dominar sin mucho éxito.

Diecisiete propuestas durante seis días, de las cuáles doce son estrenos en España. Hay filmes para todos los gustos: cortos, un ciclo sobre la movida berlinesa, cine mudo e incluso varios coloquios con directores o miembros de la producción de las películas. La entrada normal está bastante más barata que a lo que nos acostumbran las salas madrileñas: por 5 euros se accede a cualquier sesión, salvo la de apertura y la de cine mudo que son algo más caras.

wir monster
WIr Monster, de Sebastian Ko.

Aquí podéis consultar todos los horarios de martes a domingo para ajustaros a la película que más os apetezca ver. En la web se pueden comprar entradas por adelantado, consultar precios y, por supuesto, aprender un poco más de las pelis que se exhibirán estos días. Una cita imperdible para cinéfilos y germanófilos, pero también una oportunidad estupenda para aquellos que quieran acercarse a la cultura alemana y conocer su cinematografía más reciente.