Festival Brillante llenará Chapinería de música en directo

Escrito el 03 de julio de 2021 por .

Madrid Brillante fue el comienzo de una agradecida aventura musical ansiada en la ciudad. Sábados y Domingos Brillantes fue su evolución, para seguir llenando Madrid de música en directo, de la mejor del momento. Festival Brillante es la forma final de esta apuesta cultural que han montado una alianza de sellos independientes madrileños. Un festival que no puede tener mejor pinta. Por su cartel, por su emplazamiento, por sus actividades paralelas. Pintaza.

El 24, 25 y 26 de septiembre el Festival Brillante llenará Chapinería de música en directo de algunas de las mejores bandas y de los mejores artistas del pasado, presente y futuro de la música española. Tres días para los que puedes conseguir tu abono general para los 3 días por 100 euros.

El cartel del Festival Brillante

Los Planetas es el nombre más grande del cartel del Festival Brillante de Chapinería. Una banda que es historia de la música española, que lleva años y años en la cresta de ola. Los Planetas mueven legiones de fans y seguro que muchos de los presentes en el Festival Brillante van por ellos.

Pero el cartel tiene otros muchos nombres muy interesantes. Por ejemplo, van a estar Maria Arnal i Marcel Bagés, dúo que se mantiene como una de las joyas de nuestra música con su pop electrónico mutante. También el rock andaluz de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, imparable en nuestros oídos. O Soleá Morente, que igual se toca el flamenco y la rumba más fiestera como se marca un pop ensoñador.

Esos son sólo 4 de los nombres del cartel del Festival Brillante, pero es hay 34 más. 9ckles, Aiko el Grupo, Alondra Bentley, Axolotes Mexicanos, Bikôkô, Bratty, Capricornio Uno, Chavales, Chill Mafia, CRBLX, Depresión Sonora, Ed Maverick, El Buen Hijo, El Último Vecino, Ikram Bouloum, La Paloma, Las Dianas, Marcelo Criminal, Marta Knight, MILC, Morreo, Mujeres, Oklou, Panda Bear, Pinpilinpussies, Rayo, Rojuu, Sen Senra, SIMONA, Tarik Rahim, Tarta Relena, The Zephyr Bones, Tronco y Yana Zafiro. Maravilla de nombres, algunos ya consolidados, otros con todo el futuro posible.

Chapinería, un emplazamiento único

El Festival Brillante se sale del agobio de la ciudad para irse a 40 minutos. Que para los de Madrid es «ahí al lado». El Brillante va a montar sus escenarios y su fiesta musical en Chapinería, la pequeña localidad e injustamente desconocida para muchos localidad de la Sierra Oeste de Madrid. Un bello remanso de tranquilidad entre los bosques, las dehesas y las zonas húmedas de la zona. Sin música en directo es un destino ideal para escapar del asfalto, con ella es un plan único.

Festival Brillante

¿Y cómo llego a Chapinería? Dos opciones: autobús o coche. El Festival Brillante va a montar lanzaderas de autobús para que sus fans puedan llegar a Chapinería. Las plazas para estos autobuses se podrán comprar en WeGow próximamente. También se puede llegar en la Línea 551 desde Príncipe Pío. El coche es la otra opción, porque se llega fácil por la M501. En el pueblo se dispondrá una zona de aparcamiento que también se podrá reservar en WeGow.

Mucho más que música en directo

El Festival Brillante quiere que Chapinería se llene de música en directo, pero que se pueda hacer mucho más. Van a colaborar con la Granja Escuela El Palomar para que los pequeños de la casa puedan tener su momento de diversión propio. Participarán en las actividades habituales de la granja escuela pero también tendrán sus conciertos exclusivos. También podrán quedarse a pasar la noche allí

Festival Brillante

Se va a montar una zona de restauración con foodtrucks para todos los gustos, con opciones veganas, vegetarianas, sin gluten, etc. También van a ir recomendando en su web oficial lugares y planes por toda la zona de la Sierra Oeste para disfrutar a lo grande de ese fin de semana (o de otros.