El Festival Brillante 2022 llena Chapinería de música en directo

07 de marzo de 2022 ·

El pasado 2021 la Comunidad de Madrid sumó otro festival de música en directo. El Festival Brillante 2022 es la segunda edición de ese festival que nació con una maravillosa idea: convertir Chapinería y la Sierra Oeste en la capital musical del Estado por un fin de semana con bandas y artistas de los mejorcito de nuestro panorama musical en un entorno natural precioso y con actividades para toda la familia.

Festival Brillante 2022

El primer Festival Brillante fue un éxito, y eso que el tiempo quiso incordiar. Pero gustó a los que lo acompañaron en su debut, y por eso el 16, 17 y 18 de septiembre celebrarán el Festival Brillante 2022 desde las 11 que suenan las primeras notas a las 23 de la noche. 12 horas diarias para disfrutar. Para los que querrán repetir, y para los que se apuntarán a descubrir la experiencia.

Festival Brillante 2022

De momento sólo hay abonos para todo el festival, a 100 euros (más el palo de las comisiones). Puedes comprar el tuyo aquí. Cuando se cierre el cartel saldrán a la venta las entradas de día. También se lanzarán pronto las entradas para los menores entre 3 y 14 años, porque para ellos también se hace el Festival Brillante 2022. Incluso si quieres ir con bebés hasta 3 años te lo pondrán fácil. Es un festival para todos.

Esto sonará en el Festival Brillante 2022

Cuatro escenarios va a tener el Festival Brillante 2022. Ahí es nada, el cartel lo merece. El nombre más grande, el que sale en lo alto es el de Amaia. La pamplonesa sólo se podrá ver en directo en Madrid una vez y será en este festival. Y lo hará con las nuevas canciones que van a formas su segundo disco, y con las que ya nos ha deleitado.

La dupla que acompaña en lo alto del cartel la forman Julieta Venegas e Israel Fernández. Una de las cantantes mexicanas más globales, más talentosas y más gustosas de sorprender estará en Chapinería. El cantaor Israel Fernández se acompañará de nuevo del guitarrista Diego del Morao del para volver a rejuvencer el flamenco.

De momento el cartel del Festival Brillante que no conocemos que es el definitivo. Falta mucho por anunciar. Pero sí tenemos nombres ya confirmados que suenan muy bien: Erik Urano, Ferla Megia, Judeline, Kevin Kaarl, Lidia Damunt, Lil Ella, Los Blenders, LVL1, Mujeres, Rakky Ripper y Viva Belgrado. Si no conoces algunos de ellos échale una escucha a esta lista que nos han preparado.

Los últimos en llegar

Los días pasan y el Festival Brillante sigue sumando nombres a su segunda edición. Y. Vaya. Nombres. La música de tres totems de la música española sonará en el festival: La Casa Azul, Los Punsetes y Alondra Bentley van a estar.

Y junto a este trío el talento del futuro, bandas y artistas de momento «pequeñas» pero que seguro que van a triunfar: Megane Mercury, Alavedra, Eterna Joventut, Fermi, Flavia Marsano, Mainline Magic Orchestra, MEMÉ, Nueve Desconocidos y Sofia.

Toda una experiencia

El Festival Brillante 2022 mantendrá lo que les ha hecho especiales. Que la música mande pero que no sea lo único. La gastronomía es importante, tanto la de los foodtrucks que llegarán a la Sierra Oeste como las delicias propias de Chapinería que se podrán desgustar en la plaza del pueblo. Y las cervecitas (con y sin alcohol) al sol y al aire puro que no falten.

Festival Brillante 2022

El Festival Brillante 2022 también volverá a montar el mercadillo en el que podrás hacerte con el merchandising de tus artistas favoritos. Camisetas, tote bags, discos… Pero mientras paseas entre sus puestos verás que también habrá espacio para los artesanos locales, ilustradores, diseñadores, artistas, creadores de vino natural y hasta para comprar el mejor pan de pueblo.

Festival Brillante 2022

Y ya para terminar. El Festival Brillante 2022 se enorgullece del entorno natural de la Sierra Oeste donde se ubica, lógicamente. De los bosques, dehesas y zonas húmedas de la zona, de las rutas para pasear por la naturaleza, de la tranquilidad y del aire puro que se respira. Escapar del mundanal agobio de la ciudad y pasar un fin de semana en este entorno natural tan bello es parte importante del atractivo de este festival.

¿Cómo llegar a Chapinería?

Dos opciones: autobús o coche. El Festival Brillante 2022 va a montar lanzaderas de autobús para que sus fans puedan llegar a Chapinería. Las plazas para estos autobuses se podrán comprar próximamente. También se puede llegar en transporte público usando la Línea 551 que sale desde Príncipe Pío. El coche es la otra opción, porque se llega fácil por la M501. En el pueblo se dispondrá una zona de aparcamiento que también se podrá reservar. Cuanto más llenos los coches, mejor.