Festival América Late en la Casa de América

Escrito el 28 de Septiembre de 2018 por .

La Casa de América estrenó en 2017 un festival multidisciplinar llamado América Late. La acogida fue tan buena que no podían no preparar un Festival América Late 2018. Ya sabemos cuándo van a celebrar su segunda edición: del jueves 4 al sábado 6 de octubre. Y también sabemos su contenido: volverán a llenar las salas del Palacio de Linares de música en directo, ilustración, arte efímero, poesía, y futuro y presente digital. Este año, además, todo girará en torno a la mujer en América.

Festival América Late

El arte es uno de los grandes pilares del Festival América Late. La Casa de América se va a llenar de murales de arte efímero que repasan los últimos 25 años en América Latina, con mujeres protagonistas, tanto en la representación como en la creación. El videoarte y la fotografía también centrarán las actividades el festival.

Festival América Late

La música es otra de las bases de la programación del América Late. Habrá unos cuantos conciertos con pintaza tanto de música latinoamericana, tradicional o renovada, como del pop más actual con artistas que van a dar mucho que hablar. Por supuesto, con la música en femenino como protagonista. La entrada es gratis hasta completar aforo y para llegar a la Casa de América en la Plaza de Cibeles lo mejor es el transporte público.

Festival América Late

Programa del Festival América Late 2018

Jueves 4 de octubre

Seminario ‘Cultura en la nube’ a las 19 horas. ¿Cómo se difunde la cultura a través de las redes sociales y el mundo online?

Exposiciones y videoarte a las 20 horas. En la Sala Frida Kahlo habrá murales de arte efímero de artistas como Flavita Banana, David de Las Heras, Carla Berrocal-Pintamonas, Eulogia Merle o Ulises Culebro. También habrá instalaciones de arte hechas por mujeres latinoamericanas en la Sala Torres García, Arte en la Red en el Jardín y proyección de piezas de videoarte.

 

Viernes 5 de octubre

Concierto América Late a las 21 horas.Un día cargado de música latinoamericana, pero también de canción de autor, rock, pop e indie. Estarán Lisandro Aristimuño, Sol Escobar, Los Daltónicos, Jacobo Serra y un artista sorpresa.

Sábado 6 de octubre

Yincana fotográfica América Nos Une a las 11 horas.  

Actuaciones musicales y poesía a bocajarro  a las 18 horas. Música y poesía unidas en en este recital con la poeta Irene G. Punto y los músicos Marem Ladson y Danielz.

Concierto América Late a las 20 y las 21.30 horas. Segundo día de música con las actuaciones de The Americans y Filipe Catto.

El programa completo en la web oficial.