Festival Akubierto en La Cubierta de Leganés

Escrito el Miércoles 06 de septiembre de 2017 por .

Cuando parece que la agenda musical, con el fin del verano, se queda sin festivales llega a la Comunidad de Madrid el Festival Akubierto. Una propuesta que quiere que disfrutemos de los mejores grupos del rock estatal de una tacada. Y de verdad que han conseguido un cartel atractivo, con nombres que por si solos valdrían el desembolso económico. Que juntar a Boikot, Reincidentes, Soziedad Alkohólica, El Drogas y Porretas en un mismo festival es casi un sueño para el fan madrileño del rock urbano. Y más grupos, para completar un cartel con 10 bandas llenas de rock.

Festival Akubierto en La Cubierta de Leganés

El Festival Akubierto se va a celebrar los días 20 y 21 de octubre, viernes y sábado, desde las 18 horas. Como escenario, y como habréis podido intuir por su nombre, será la mítica La Cubierta de Leganés (Calle del Maestro 4, mira cómo puedes llegar en transporte público), de la que muchos ya ni nos acordábamos, y menos para eventos interesantes. Las entradas ya las tenéis a la venta, y tenéis que elegir entre un día o dos y entre pista o grada. Así un día en grada son 25 euros, en pista 30 euros, el abono en grada 35 euros y el abono en pista 40 euros. Según el cartel, está prohibida la entrada a menos de 18 años.

Viernes 20 de octubre

La primera jornada del Akubierto viene con los sevillanos Reincidentes presentando las canciones de su nuevo disco, el décimo noveno en tres décadas. También estará Soziedad Alkohólica, polémicos y disfrutables como ellos solos. Acompañando van a estar Gatillazo y Desakato, dos bandas ya consolidadas en nuestro rock urbano. Completando la terna Debruces, uno de los recambios generacionales más potentes delpunk rock español.

Sábado 21 de octubre

Para la segunda jornada del Akubierto empezando destacando a Boikot, una de esas bandas que nunca te falla en el directo. También va a estar uno de los nombres propios más importantes del rock español: El Drogas. Los hortalinos Porretas están haciendo memoria y retomando sus grandes clásicos, algo a lo que nadie hará ascos en La Cubierta. Sôber estuvieron, lo petaron, se fueron y volvieron para de nuevo conquistar el rock español. El toque joven de este segundo día vendrá del rock de Por Instinto.

Ver Especial cocinas del Mundo